Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bioquímicos se reúnen en Congreso Nacional Ordinario


Participantes del XVIII Congreso Nacional Ordinario de la Sociedad de Bioquímica Clínica
Profesionales en Bioquímica Clínica se reúnen en su XVIII Congreso Nacional Ordinario, en el que se dictan además cursos internacionales sobre cáncer y marcadores tumorales; magnitudes biológicas relacionadas con las urgencias médicas; trombosis y coagulación, control de calidad en microbiología y gestión por procesos-acreditación de la calidad en laboratorio.

La presidenta de la Sociedad Boliviana de Bioquímica Filial Oruro, Brenda Apaza Condori, informó que el congreso es la actividad más importante de los científicos bolivianos que se dedican a la investigación para emitir resultados de calidad, fundamentalmente durante un criterio o diagnóstico médico.

"Nos sentimos muy orgullosos porque esta actividad fue considerada como uno de los mejores de la última década por el programa de alto nivel académico preparado para la ocasión, porque se tiene la participación de catorce profesionales internacionales y un selecto grupo de profesionales bolivianos", refirió la presidenta del Colegio de Bioquímicos.

Apaza indicó que la gente que creía que Oruro no podía desarrollar un evento de esta magnitud, por algunas falencias relacionadas con vías de acceso o temas de altura, quedaron sorprendidas y satisfechas por la organización, refirió.

El encuentro de bioquímicos inició el miércoles con un curso de pre congreso con el tema de marcadores tumorales, el jueves se efectuó cursos con profesionales internacionales y para este viernes se programó conferencias magistrales que concluirán a las 18:00 horas con un acto denominado peña clausura para demostrar a los visitantes el folklore de Oruro que se efectuará en la sede de la Fraternidad Artística y Cultural la Diablada ubicada en la calle Murguía entre Potosí y Pagador.

En la actividad científica participan por primera vez en la historia de la Sociedad Boliviana de Bioquímica Clínica, delegaciones de las nueve filiales departamentales además de Gran Chaco, muy al contrario de cuando se efectuó este tipo de encuentros en los departamentos del eje central, según Apaza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bioquímicos se reúnen en Congreso Nacional Ordinario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea