Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Biblioteca "Luis Ramiro Beltrán" cedió material a U.E. Alto Oruro


Transferencia de activos de la Biblioteca Popular "Alberto Guerra"
Como parte de la actividad constante de apoyo a la sociedad, particularmente de lugares alejados al centro de la ciudad de Oruro, el viernes, en acto sencillo, el director del Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán", transfirió libros y estantes a favor de la Unidad Educativa Alto Oruro.

El director de la Biblioteca Itinerante, Rubén Guido Quispe, explicó que los bienes que se transfirieron a beneficio de los estudiantes y los vecinos, es parte del proyecto que antes se denominaba Biblioteca Popular "Alberto Guerra Gutiérrez", la que quedó inactiva desde 2006, pero ahora gracias a la voluntad de los administrativos de la escuelita Alto Oruro, estos libros beneficiarán a cientos de personas.

"La Biblioteca Popular ‘Alberto Guerra Gutiérrez’, que hemos inaugurado el 12 de abril de 2002, esto ha estado funcionando hasta el 2006 y han transcurrido muchos años y los libros estuvieron en archivos dentro de este proyecto, por ello a partir de 2012 he empezado a gestionar para que (en) este proyecto se haga la transferencia y hemos sido bien recibidos por la Unidad Educativa Alto Oruro que se ha hecho un acuerdo para que utilicen estos libros junto a los vecinos", subrayó.

Una de las condiciones que se estipuló en el convenio de transferencia, es el mantener el nombre del reconocido literato Alberto Guerra, ya que gracias a su inspiración ahora se deja 400 textos a favor de la sociedad orureña.

"Son alrededor de 400 libros, revistas, folletos, también se ha hecho la transferencia de dos estantes medianos y un estante grande, de igual forma ellos van a seguir recolectando libros para que esta biblioteca vaya creciendo, aparte tenemos otro convenio con la unidad educativa para que se mantenga el nombre de don Alberto Guerra", remarcó Quispe.

Ahora, el proyecto que maneja Quispe, es el Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán", que mantenía en custodia este material transferido, pero ahora con su propio legado, el inquieto investigador espera continuar aportando a las personas ávidas de conocimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Biblioteca "Luis Ramiro Beltrán" cedió material a U.E. Alto Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea