Inicio
Martes 26 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 26 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Biblioteca de Casa Patiño conserva valiosas obras de la literatura clásica


Los ejemplares de periódicos antiguos también forman parte valiosa de los documentos que se atesoran en la Casa Simón I. Patiño.
La Biblioteca de la Casa de la Cultura Simon I. Patiño, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, (UTO) es una de las pocas entidades que ofrece aún importantes obras literarias para aquellas personas apasionadas por la palabra impresa.

Es una realidad que las bibliotecas universitarias, tienen una temática restringida a la ciencia de su concernencia, por lo que se presentan diferentes trabas cuando el público busca experimentar o descubrir obras de la narrativa universal.

Sin embargo, la Biblioteca perteneciente a la Casa Simón I. Patiño, tiene un catálogo de importantes obras novelescas, como la épica "Ben-Hur" de Wallace Green, o "Quo Vadis", de Enrique Sienkiewicz; para los lectores que prefieren la ficción, el clásico"La Guerra de los Mundos", de Orson Wells, y "La profecía", de David Seltzer. "El hombre que sabía demasiado", obra del recalcitrante Gilbert Chesterton o "La roja insignia del Valor", novela emblemática del estadounidense Stephen Crane, todas ellas esperan en los estantes de la histórica biblioteca.

En cuanto a la literatura boliviana, gozan de gran popularidad: "Los Andes no creen en Dios" del explorador Adolfo Costa Du Reis y "Nayjama" de Fernando Diez de Medina; y para los más atrevidos, el clásico de terror de los 70, "Raga Six", del autor Franck Lauria.

Es bastante extenso el catalogo de libros de narrativa que ofrece ésta biblioteca. El mérito radica en conservar estos textos, ya que muchos de ellos fueron descontinuados o se encuentran como ediciones de gran valor por su antigüedad.

Hace décadas, los libros se adquirían en kioscos, donde incluso se podían canjear las ediciones según conveniencia. Pero la aparición de otros medios de entretenimiento, como el Internet y las películas en discos compactos, hicieron que las obsoletas tiendas de libros y revistas, cerrasen sus puertas, y muchas obras quedaron inevitablemente archivadas o fueron a parar en colecciones privadas.

Por tanto, la biblioteca de la Casa Simón I. Patiño, es uno de los únicos lugares en los que aún podemos disfrutar y compartir, los libros que apasionaron a otras generaciones y explorar textos que en su época fueron los más buscados y codiciados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Biblioteca de Casa Patiño conserva valiosas obras de la literatura clásica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea