Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Betzabe Uscamaita brilló en la Feria de las Artes


Betzabe Uscamaita presentó sus obras en la Feria de las Artes/ LA PATRIA/Johan Romero
Los sábados se desarrolla en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", la denominada Feria de las Artes, bajo la organización de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para promocionar a virtuosos como Betzabe Judith Uscamaita Gonzales, quien demostró un alto nivel con sus obras expuestas.

Cada semana, los artistas se turnan para realizar exposiciones individuales, en esta oportunidad fue el turno de Uscamaita, quien recuerda que su pasión por las artes plásticas viene desde sus días en colegio, aspecto que fue enraizándose en su ser de manera permanente, hasta volverse en su forma de vida.

"Mi arte nace desde el colegio, me gustaba dibujar, siempre me ofrecía para las disertaciones, yo siempre terminaba dibujando, después supe del instituto de Bellas Artes, me puse a estudiar, de ahí egresé y me fui a la Universidad de Potosí, pero aún continuo perfeccionando con las actividades de la ABAP", refirió Betzabe.

Todavía es joven y aún existe un largo camino que debe recorrer, pero ella siempre busca superarse, para ello en cada Feria de las Artes practica su dibujo, queriendo llegar a ser una buena representante del realismo en el país.

"La meta que yo tengo es llegar al realismo, estoy es eso, me mantengo en el impresionismo. Quisiera salir de Bolivia, siempre es un sueño que tengo, ya tengo exposiciones en diferentes lugares de Bolivia, sólo me falta salir de las fronteras de nuestro país", enfatizó Uscamaita.

Ella incursiona en todas las técnicas con sus obras, siendo su mayor inspiración su familia, quienes son sus modelos en varias de sus obras, invitando a todos aquellos que les gusta el arte, a seguir sus sueños.

"Hay una frase que me ayudo bastante, siempre la llevo en mi mente desde que una de mis profesoras me la dijo: ´Querer es poder´, entonces si una sueña y quiere, lo puede lograr, todo es posible si se esfuerza, si pone interés y lo logran", remarcó Uscamaita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Betzabe Uscamaita brilló en la Feria de las Artes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 9 invitados en línea