Inicio
Domingo 28 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Benjamín" retornó a Oruro con su colección de libros


La narración en la Feria del Libro
La sexta Feria Nacional del Libro en Oruro, tiene el orgullo de contar con la presencia de María Sarah Mancilla a través de sus obras, siendo su carta de presentación su libro "Benjamín", una saga de ahora cinco libros, que tiene un éxito sin precedentes a nivel internacional.

La feria se desarrolla en el Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en la calle La Plata esquina Ayucucho.

La representante de la M.S. Mancilla, Sandra Jiménez, explicó que la saga "Benjamín" el grillo aventurero, ya superó la venta de 50 mil ejemplares vendidos, mismos que están transcritos en inglés, francés, italiano y alemán, con muy buena aceptación en el mundo entero.

Pero aparte de su libro "bandera", llegan a Oruro con nuevas propuestas como un libro de poemas y una recopilación de poemas ganadores de concursos internacionales.

"Ahora estamos presentando el libro de poemas, que es dedicado a la escritora Silvia Puentes, una escritora uruguaya que dedicó toda su vida a la literatura infantil, y como Centro de Promoción de Libro de la Lectura Benjamín estamos sacando un nuevo texto de poemas, que son ganadores de todo el mundo de diferentes concursos, además que existen dentro el libro escritores de Bolivia", enfatizó Jiménez.

Además de otras propuestas, existe un libro de actividades de Benjamín, el denominado "Libro de Oro", que es un documental de los cinco libros ya publicados, pero también existe el libro-álbum de Benjamín que es la propuesta para los niños que todavía no dominan la lectura, pero a través de este texto pueden apreciar las aventuras del grillo aventurero.

"Lo tenemos en texto, que va siendo la saga completa, con todas las historias completas de Benjamín van siendo para pequeños y jóvenes que ya dominan la lectura, pero también tenemos el libro-álbum que es ilustrado, que no es necesario que sepan leer, esta evaluado por un narrador crítico, investigador en filosofía hispánica, Manuel Peña de Valparaíso-Chile, que lo denominó el primer libro-álbum de Bolivia", explicó Jiménez.

CINE

Entre otras de las propuestas que tiene el libro, es poder apreciarlo en la pantalla grande, pero primero se quiere publicar los siete libros de la saga, es decir que se debe esperar dos libros más, antes de poder ver una película de este éxito boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Benjamín" retornó a Oruro con su colección de libros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea