Inicio
Domingo 27 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Verduras, pan y agua

Bendicen alimentos en Sábado Santo


Católicos en la Semana Santa viven con fe
Los feligreses acudieron ayer Sábado Santo al templo de "Nuestra Señora de la Asunción, La Catedral", portando alimentos, como verduras, pan y agua, con el fin de hacerlos bendecir, para que no les falten en sus hogares.

Asimismo, dicha actividad es una expresión de agradecimiento, pues son fruto de la generosidad de Dios, que a través de la naturaleza brinda, toda clase de alimentos.

Se explicó que en el Antiguo Testamento se habla de la cena judía, en la que se compartían los alimentos junto a toda la familia, cuyo integrante más anciano daba las gracias al Señor, por su infinita bondad de permitirles obtener los comestibles.

Luego en el capítulo 6 de Juan en los versículos del 1 al 14 del Nuevo Testamento se conoce el milagro de la multiplicación de los panes y los pescados, que es agradecido por Jesús a través de una oración profunda a Dios por su bondad.

Durante la bendición, se recordó que Jesús siempre agradecía por todo a Dios, por los alimentos, experiencia con la gente, por los enfermos, poseídos, ciegos, cojos, paralíticos, leprosos en quienes ocurrían los milagros de Jesús, siendo un momento muy especial el dar infinitas gracias.

Dios envía su gracia a través de la lluvia, y de cada estación del año, perfectamente dispuestas.

Y cada uno de sus feligreses, deben poner de su parte y cuidar los bienes que brinda el Creador, con la siembra y la cosecha, que también se encarga cuando uno se casa, al momento de unir sus manos marido y mujer y recibir los bienes de la gracia del Señor.

Es así que frutas, verduras, pan, entre otros en bandejas, fueron rociadas con agua bendita, por el sacerdote.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bendicen alimentos en Sábado Santo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 368 invitados en línea