Inicio
Sábado 22 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la Obra Maestra

Belleza y moda del Carnaval convergieron en inolvidable velada


Magníficas mostraron la belleza del Carnaval
Anoche en pleno centro de la Capital del Folklore de Bolivia, Oruro, cientos de personas se dieron cita al Salón Anexo de la Alcaldía, donde la moda, la belleza, la tradición y devoción que encierra la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, convergieron en una inolvidable pasarela denominada "La Moda del Carnaval de Oruro", que contó con la presencia de bellezas orureñas y las "Magníficas" de Pablo Manzoni.

Tres diseñadoras orureñas, durante varias semanas trabajaron incansablemente para mostrar la magnificencia de los detalles de las vestimentas que se aprecian durante el Carnaval de Oruro; Mónica Siles, Carla Rojas y María Cerrudo, lograron sintetizar en trajes de fantasía la originalidad de la festividad folklórica devocional.

Después del inicio con la danza tradicional del Carnaval, la diablada, Carla Rojas, aprovechó su preparación como artista plástica, para crear una fusión de elementos del Carnaval junto con body paint (pintado de cuerpos), para hacer una representación de las cuatro plagas, que forman parte importante de la mitología de la Obra Maestra.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), también estuvo presente con un cuadro que mostró las 18 especialidades que forman parte de la Obra Maestra, que este año se celebrará el 1 de marzo, demostrando un trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quien fue el principal organizador del desfile de modas.

Hermosas modelos orureñas vestidas con trajes negros pudieron mostrar la habilidad que tienen nuestros artesanos, ingresando a pasarela con caretas, escudos, espadas, bordados y otro tipo de implementos que hacen de la vestimenta de las danzas del Carnaval.

La presencia de ocho Magníficas de Pablo Manzoni, fue el aditamento especial de la velada, ingresando en primera instancia con diseños de "Monika – Alta Moda", quien logró estilizar los patrones que tienen las danzas de la Obra Maestra, hasta convertirlas en vestimentas adecuadas de pasarelas internacionales, logrando la algarabía de los espectadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Belleza y moda del Carnaval convergieron en inolvidable velada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea