Inicio
Jueves 14 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de enero de 2010
LA PAZ, 13 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Belleza y agilidad en la presentación de la Copa AeroSur, en el Radisson


Seis bellas modelos abrieron el show, quienes desarrollaron una rutina de gimnasia en la que mostraron su agilidad, que hizo que la gente quede admirada y recompense con un aplauso, pero no fueron las únicas que deleitaron a la gente, porque tres muchachos demostraron su gran habilidad con el balón.
Belleza, agilidad y habilidad fue el marco de la presentación de las copas AeroSur y AeroSur del Sur 2010 que se realizó este miércoles en el Hotel Radisson, de la ciudad de La Paz. Torneos amistosos que sirven a los clubes para ponerse a tono para la competencia oficial, además de presentar a sus nuevas figuras.

Seis bellas modelos abrieron el show, quienes desarrollaron una rutina de gimnasia en la que mostraron su agilidad, que hizo que la gente quede admirada y recompense con un aplauso, pero no fueron las únicas que deleitaron a la gente, porque tres muchachos demostraron su gran habilidad con el balón.

Estuvieron en el acto el presidente, el primer vicepresidente y el secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, Daniel Martínez y Roger Bello, respectivamente. El primero en discurso expresó: "Agradezco al comité ejecutivo de la Liga por permitir la alianza estratégica con AerosSur y llevar adelante este torneo que a todas luces y por sus características tiene una participación masiva de aficionados en todo el país, muchas gracias AeroSur y que ruede el balón".

En la Copa AeroSur, a iniciarse el martes 19, participarán los clubes paceños Bolívar y The Strongest, los cruceños Blooming y Oriente Petrolero y los cochabambinos Aurora y Wilstermann. En la primera ronda se jugarán los clásicos regionales, se clasificarán a las semifinales los ganadores de las tres llaves y el mejor perdedor, los ganadores de las semifinales jugarán la final del torneo.

La Copa AeroSur del Sur se jugará en Sucre, en la que participarán San José, de Oruro; Real Potosí, de Potosí, Universitario, de Sucre; La Paz FC, de La Paz; Real Mamoré, de Trinidad; y Guabirá, de Montero. El sistema de campeonato será similar al de la Copa AeroSur, la diferencia es que se jugará en una sola sede, desde el 30 de este mes.

Sobre los premios que otorgará la empresa aérea nacional, los campeones de ambos torneos obtendrán un descuento del cien por ciento de los pasajes aéreos durante su participación en toda la temporada de los torneos de la Liga, valuados en alrededor de 94 mil dólares para cada uno, y los subcampeones recibirán el 75 % de descuento, monto valuado en 70 mil dólares. Además, los clubes cuando oficien de locales recibirán el 50 % de la recaudación por concepto de entradas, el otro 50 % va a una bolsa común para gastos de organización.

Los campeones tendrán la posibilidad de jugar partidos amistosos con clubes del exterior, el que logre el título de la Copa AeroSur jugará contra River Plate, de Uruguay, mientras que el ganador de la Copa AeroSur del Sur mostrará sus condiciones en Río Branco, Brasil, anunció la coordinadora general de ambas competencias, Alejandra Saucedo.

En cuanto a la personalidad, que cada año estila traer la empresa AeroSur para que brinde charlas, este año llegará el chileno Rodrigo Valle Castellón, director académico de gestión y marketing deportivo y director de la carrera de administración de organizaciones deportivas de la Universidad Gabriela Mistral y asesor de la Federación de Fútbol de Chile. El experto brindará charlas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.


Oficialmente ayer fue presentado el torneo AeroSur.




tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Belleza y agilidad en la presentación de la Copa AeroSur, en el Radisson

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea