Inicio
Viernes 11 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bellas Artes abrió sus puertas a los niños


Niños aprendiendo origami en los cursos del ISBA
Como es costumbre en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), cada receso pedagógico abre sus puertas para que los niños se instruyan en las artes y manualidades, este año no es la excepción, dando una dinámica diferente al edificio de la institución, que ahora se colma con la alegría de los infantes.

El director administrativo del ISBA, Óscar Calizaya, demostró su satisfacción por la magnífica respuesta de las familias orureñas, que confían aún en el trabajo vacacional que se desarrolla en esta temporada, llenando todos los cupos de los diferentes turnos.

"Bellas Artes está abriendo las puertas a todos los niños, empezando desde los seis años, para trabajar y hacer nacer el artista que se tiene dentro de ellos, reconociendo que los niños a temprana edad son muy hábiles, captan con mayor facilidad este tipo de técnicas que se van trabajando", destacó. Esta actividad se denomina "Arte Infantil" y se dedica a impartir enseñanzas en diferentes técnicas, como el dibujo, la pintura, origami, manualidades navideñas y trabajos en arcilla.

Como todos los años, esta actividad se desarrolla bajo la organización del director general del ISBA, Mario Medina, y la coordinadora de los cursos Zaida Quisbert de Encinas, quienes cumplen satisfactoriamente cada año estos cursos vacacionales.

Como cada gestión, se espera concluir estos cursos con una gran exposición de los trabajos de los infantes, quienes ya trabajan diferentes obras en cada técnica, aunque ya se anunció una exposición navideña para la próxima semana, para mostrar un poco lo que lograron aprender con jóvenes instructores en manualidades y arte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bellas Artes abrió sus puertas a los niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea