Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
Bruselas, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bélgica vivió nueva jornada de paros contra la austeridad

Bélgica ha vivido hoy (ayer) una nueva jornada de paros regionales convocados por los principales sindicatos contra los planes de austeridad del gobierno federal, protestas que han provocado importantes perturbaciones en el transporte público, en los aeropuertos, en los hospitales y escuelas, que han mantenido unos servicios mínimos.

Los paros, que han tenido lugar en la región de Bruselas y las provincias de Brabante Flamenco y Brabante Valón, preceden a una huelga general convocada para el 15 de diciembre en protesta por las medidas acordadas por el nuevo Ejecutivo, que incluyen el retraso de la edad de jubilación o el salto de la indexación de los salarios.

Se trata de la tercera jornada de protesta en poco más de un mes y ha provocado la paralización total de trenes, metros, autobuses y tranvías en Bruselas y la cancelación de la mitad de los vuelos con origen o destino al aeropuerto de la capital belga.

El 24 de noviembre hubo otra huelga en la región de Valonia (Sur) y el 1 de diciembre una más en la región de Flandes (Norte).

Tampoco han funcionado los trenes de alta velocidad que unen Bruselas con París, Londres, Amsterdam, Duseldorf y Colonia, servicio que podría verse afectado hasta mañana (hoy), según han indicado las compañías responsables.

Los mayores problemas han tenido lugar en los accesos a la capital belga y en el Brabante Valón, debido a los atascos provocados por la presencia de piquetes, que también han bloqueado la entrada a distintas zonas industriales. Numerosos comercios, supermercados, grandes superficies y entidades bancarias de las regiones afectadas no han abierto hoy (ayer) sus puertas.

La movilización ha sido especialmente importante en empresas como Audi y Caterpillar, informa la agencia Belga.

En cuanto al tráfico aéreo, en el aeropuerto de Bruselas Zaventem cerca de la mitad (46%) de los vuelos previstos, alrededor de 270, han sido suprimidos este lunes como consecuencia de la jornada de huelga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bélgica vivió nueva jornada de paros contra la austeridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea