Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Belén y Santiago de Andamarca se benefician con corrales para camélidos


Corrales protegerán el ganado camélido
Los municipios de Belén y Santiago de Andamarca fueron beneficiados con 150 corrales móviles para ganado camélido, que les fueron entregados en el marco de apoyo a la producción emprendido por el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag).

La inversión en estos corrales fue de 780.000 bolivianos, que fueron financiados en concurrencia con los gobiernos autónomos de cada municipio.

El responsable del proyecto Conservación Sistémica y Sostenible de Camélidos, Julio Choque, a través de una nota de prensa, hizo conocer que fueron 50 corrales móviles que la Gobernación entregó a Belén de Andamarca que tuvieron un costo de 246.000 bolivianos, y su Gobierno Autónomo Municipal invirtió 14 corrales más.

Y en el Municipio de Santiago de Andamarca se entregaron 100 corrales, en los que se invirtió 492.000 bolivianos.

El director del Sedag, Severo Choque Nina expresó su satisfacción por el beneficio que significará para los productores de camélidos estos corrales, que les permitirá cuidar su ganado.

"Seguramente nos iremos en mayo pero nos vamos con la satisfacción de haber contribuido con nuestros pueblos, llegando como Sedag esta gestión a 28 municipios de los 34 del área rural", expresó Choque.

La alcaldesa de Belén de Andamarca, Catalina Soto Huanca, expresó su agradecimiento por la iniciativa y las gestiones.

"Como autoridad del Municipio me siento muy contenta porque gracias a la coordinación con el Gobierno Departamental estamos llegando a más beneficiarios con estos corrales, esperamos continuar la próxima gestión para llegar a los productores que no se beneficiaron este año", dijo la alcaldesa.

Por su parte, el alcalde municipal de Santiago de Andamarca mencionó que próximamente en Orinoca se realizará la siembra de alevinos de trucha y que en Avaroa se hizo una feria con las truchas sembradas a inicios de año, que fueron cosechadas, contribuyendo con el productor a mejorar su calidad de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Belén y Santiago de Andamarca se benefician con corrales para camélidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea