Inicio
Sábado 3 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de agosto de 2019
LA PATRIA, Oruro - Regional
Idioma:
Tamaño:

Bebé con parte del cuerpo gangrenado lucha por su vida


Un bebé de apenas nueve días de nacido, fue rescatado y transferido para que sea atendido medicamente, luego de evidenciar que una infección va consumiendo gran parte de su cuerpo. Las autoridades afirmaron que es urgente realizar su traslado a la ciudad de La Paz para que sea tratado por especialistas.

Los padres del neonato son adolescentes de 15 y 16 años, tras el parto, el personal médico había evidenciado una patología que debía ser tratada de forma inmediata, sin descartar una posible intervención, esta situación había alarmado a la madre que optó por atenderlo ella misma, por medio de métodos naturales de acuerdo a "sus creencias", ello no dio resultado, la situación empeoró aún más.

"Al parecer habría tenido una pequeña herida como una especie de ampolla que no ha sido curada y esto ha ido avanzando, es una herida que ha llegado al extremo de gangrenarse desde la cadera hasta la parte de la rodillita, el bebé no ha dejado de llorar por el dolor", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco.

El caso fue atendido por el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) la tarde del jueves, logrando trasladarse hasta la Urbanización San Isidro que es donde residen los padres del infante; allí al percatarse de la presencia de los funcionarios, la madre rehusó a viabilizar el traslado del menor hasta el Hospital General San Juan de Dios, fue entonces que se llamó a la Policía.

Una vez que los padres lograron comprender el porqué de la necesidad de que el bebé sea intervenido, coadyuvaron a la hospitalización del pequeño que hoy se encuentra en el área de Neonatología de ese nosocomio.

Posterior a su valoración el personal médico informó de la urgencia de remitirlo a un centro especializado para lograr salvarle la vida, las autoridades trabajan en ello.

"Debe ser inmediatamente transferido a La Paz para su operación, porque indican que la gangrena ha avanzado mucho", agregó la autoridad municipal.

AYUDA

De la misma forma apeló a la colaboración de la colectividad por la necesidad de adquirir los medicamentos Quemacuran y Dermacorp (pomadas), además de leche y pañales tomando en cuenta que los padres carecen de recursos económicos. Esta ayuda puede ser entregada en el área de Neonatología.


El estado de salud del bebé es crítico /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bebé con parte del cuerpo gangrenado lucha por su vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Policial - Pág 2 de 4



Hazte fan de La Patria
      Hay 343 invitados en línea
Suplemento Policial
Esta sección contiene imágenes y textos explicitos, que podrían afectar a la sensibilidad de las personas.
La apertura de este material es su responsabilidad.
¿Realmente desea ingresar a esta sección?