Inicio
Domingo 4 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Beatriz Canedo Patiño apuesta por la mediana y pequeña empresa


Diseñadora boliviana junto a sus creaciones en ambientes del Club Oruro
La diseñadora boliviana, Beatriz Canedo Patiño, reconocida por el seudónimo de "Reina de la Alpaca", a través de la prensa internacional, en su estadía en Oruro, manifestó que apuesta por la mediana y pequeña empresa, con quienes plasma sus creaciones a través de sus diseños.

En comunicación con LA PATRIA, la diseñadora, señaló que su labor reconocida desde hace 26 años por implementar en la moda europea, prendas confeccionadas en base a lana de camélidos, le permitió trabajar con personas dedicadas a la crianza de estos animales, así como pequeños y medianos empresarios, quienes se dedican al tejido de telas, artículos que no tienen por qué envidiar al trabajo que se realiza en el exterior.

En sus diseños utiliza al cien por cien, fibras naturales como lana, seda, raso tafetán, que se obtienen de la lana trasquilada de los camélidos, como parte de un compromiso personal que tiene con la humanidad en defensa del medio ambiente.

Por esta situación indicó que las pasarelas realizadas tanto en Oruro como en La Paz, fueron un éxito, porque además mediante este trabajo, brinda apoyo para la realización de obras benéficas, en este caso específico con las componentes del Comité de Damas del Rotary Club Oruro.

Asimismo, refirió estar satisfecha a través de la obra que emprendió y que le permitió fabricar prendas para personalidades como el Papa Juan Pablo II, Nelson Mandela que fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente y otros mandatarios o jefes de Estado a nivel mundial, además de la realeza europea, asiática y artistas de renombre.

COLECCIÓN

La presentación de la colección Otoño-Invierno 2012 denominada "Otoño en París", dijo que le trae mucha satisfacción, puesto que aún le queda en la mente y en el corazón, la alegría y deleite de haber logrado un trabajo del gusto del público, por haberse realizado con pasión, amor, sacrificio y lo principal mucha vocación.

"El momento que pierda la pasión y el amor, será el momento de pasar a sangre joven mi trabajo, a quienes se les va entrenando desde ahora, porque esto debe realizarse con vocación, pasión, amor y sacrificio, porque aunque muchos crean que todo es glamour, hombres y mujeres bellas; hay mucho más por detrás como maestros, modistas, bordadores y otros", refirió.

Cuenta que en un titular publicado sobre su trabajo la describieron como exigente, lo que la artista acepta, al preferir que la llamen exigente y no mediocre, porque ser obsesionada y detallista por su responsabilidad de mantener el prestigio de su nombre y de la empresa BCP Alpaca Designs SRL.

Agradeció a los orureños que visitaron los ambientes del Club Oruro, donde se exhibieron sus diseños, esperando retornar en una próxima oportunidad a tener un contacto directo con la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beatriz Canedo Patiño apuesta por la mediana y pequeña empresa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea