Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del primer semestre del 2018

BCB informó sobre la situación monetaria en el país


Explicación sobre la situación monetaria del país hasta la fecha /FEPO
El Banco Central de Bolivia (BCB), en el marco de transparentar las políticas implementadas para garantizar el poder adquisitivo interno de la moneda nacional, que contribuye en el desarrollo económico y social del país, ayer presentó su informe monetario que corresponde al primer semestre de esta gestión, ante representantes del sector financiero de Oruro. La actividad se realizó en el salón de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

El subgerente de investigaciones financieras del BCB, Carlos Gonzales, señaló que la entidad financiera presentó el informe de política monetaria de julio 2018, donde se habló sobre la situación en este ámbito en el primer semestre.

Indicó que la estabilidad del tipo de cambio permite mantener precios controlados, por tanto, no se requiere hacer políticas contractivas sino expansivas, tomando en cuenta que se logró resultados positivos en términos de crecimiento, por ejemplo, el Producto Interno Bruto (PIB) que se prevé alcanzar lo proyectado que es 4,7 % y la baja de 4,5 a 3,5 de inflación.

Aseveró que el crecimiento de crédito y la recuperación de depósitos, es el reflejo de que la economía del país goza de buena salud.

El representante de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), regional Oruro, Juan Villarroel, manifestó que es importante que el BCB informe de forma detallada lo referido con la situación monetaria del país, sostuvo que si bien se tiene una estabilidad financiera, se siente la desaceleración económica y otras tendencias, por ello se debe conocer la situación actual para adecuarse a proyecciones que impidan que la moneda se devalúe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BCB informó sobre la situación monetaria en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea