Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bazán: "Nos hace falta una ley municipal de transporte"


Alcaldía busca controlar tarifas del transporte público
El incremento arbitrario de pasajes en el transporte público, ha generado molestia en sectores de la población orureña como la Federación de Juntas Vecinales y las Asociaciones Comunitarias distritales; por lo que el alcalde Edgar Bazán, aseguró que es necesario contar con un marco legal apropiado para controlar este tema, ya que es competencia municipal establecer las tarifas.

El burgomaestre expresó que si bien existen ordenanzas municipales, que regulan las tarifas de taxis, minibuses y micros, estas no son del todo claras, por lo que se cumplen a medias o en muchos casos son un "saludo a la bandera".

"Hay quejas de que las ordenanzas que establecen las tarifas no se cumplen, pero lo que pasa es que las ordenanzas no son muy claras, lo que hay que hacer es generar leyes municipales, de acuerdo a nuestras competencias para ejercer un mejor control. O sea que lo que nos está faltando es la elaboración, sanción y promulgación de una ley del transporte", afirmó Bazán.

La máxima autoridad del órgano ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recordó que en la pasada gestión quedó a medias la elaboración de la ley del transporte en el Concejo, por tanto conversará con los concejales actuales, para que puedan proseguir con este trabajo, ya que es necesario regular muchos aspectos en relación a este tema, entre ellos las tarifas.

"Teniendo la ley, podremos tener un mejor marco legal para regular los pasajes de taxis, minibuses y todo el transporte público en general. Pero además hay muchos otros aspectos que se deben considerar, pues se debe dar un mejor trato a la ciudadanía", señaló.

Sin embargo Bazán indicó que no aguardarán la ley para atender los reclamos de la ciudadanía sobre el incremento arbitrario de pasajes, pues activarán los controles disponibles, desde la Dirección del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad; porque como Gobierno Municipal, tienen la obligación de precautelar el bolsillo de la población, aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bazán: "Nos hace falta una ley municipal de transporte"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea