Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bazán: No se optimizaron recursos en proyectos de unidades educativas


La antigua estructura del "Ignacio León" será tumbada completamente
En varios proyectos de construcción de establecimientos educativos, financiados por el programa "Bolivia Cambia", no se habrían optimizado recursos según el alcalde Edgar Bazán, puesto que demolieron toda la antigua estructura, a pesar de que existían bloques de aulas y otras dependencias cuya vida útil superaba incluso los 10 años.

El burgomaestre puso como ejemplo las unidades educativas "Juana Azurduy de Padilla", "Guido Villagómez" e "Ignacio León"; las dos últimas están en proceso de demolición, para que se pueda emplazar la nueva estructura, mientras que en la otra ya fue concluida la nueva obra.

"En el tema de los establecimientos educativos, estoy un poco sorprendido pero respeto la decisión de quienes están financiando. El ´Ignacio León´ se está demoliendo todo, pero había parte de la infraestructura que se podía rescatar; recuerdo que hicimos un bloque de aulas no hace mucho, pusimos un tinglado, lo mismo sucedió con ´Juana Azurduy de Padilla´, con fondos nuestros construimos un bloque nuevo que podía durar unos 10 años, pero se echó todo abajo", indicó.

Bazán señaló que la unidad educativa "Guido Villagómez", está en la misma situación, donde hay bloques prácticamente nuevos que serán demolidos, que según su criterio aún podrían tener una vida útil de más de 10 años.

"Entonces lo que está pasando, es que parece que no estamos optimizando adecuadamente los recursos de los bolivianos. Cuánto le va a costar a la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) la construcción nueva del ´Guido Villagómez´, 15 millones de bolivianos, del ´Ignacio León´ más de 10 millones. Respeto a quienes están haciendo las obras, a la modalidad con la que se construyen estas estructuras, pero me preocupa que no se optimicen los recursos", aseveró.



JORGE OBLITAS

El burgomaestre indicó que por ello, el proyecto que se elabora para la unidad educativa "Jorge Oblitas", contempla solo la construcción de una parte de la estructura, porque aún existen bloques de aulas con larga vida útil.

"Lo que hicimos fue mandar a los técnicos para ver la situación del establecimiento, y vimos que una buena parte todavía está en muy buenas condiciones. Ellos (padres de familia) nos decían que había que echar todo abajo, pero no se puede hacer eso, si hay algo en buen estado se debe optimizar", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bazán: No se optimizaron recursos en proyectos de unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea