Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por incurrir en burocracia

Bazán dice a funcionarios ediles que "cuiden su pega"


Alcalde anuncia reducción de personal en reunión con el Distrito 4
A raíz de los reclamos de los vecinos del Distrito 4 quienes se quejaron de la burocracia que existe al interior del Municipio en distintos trámites que realizan y en cumplimiento al plan de austeridad, el alcalde Edgar Bazán indicó que ningún funcionario puede sentirse propietario de su cargo y que ellos deben "cuidar su pega" atendiendo de manera correcta a la población.

"Nadie puede sentirse propietario de ningún cargo en esta época tan difícil, vamos a reducir personal y como partido político vamos a dar ejemplo, si no es necesario no se lo recontrata así que cuiden su pega y cuídenla bien atendiendo bien a la gente", fueron las palabras del alcalde luego de recibir las quejas de los vecinos sobre la burocracia que existe en algunas oficinas del Gobierno Municipal.

Como estaba previsto ayer se inició con las reuniones de socialización sobre el anteproyecto de presupuesto que tiene el Municipio para la gestión 2017, donde solo se prevén proyectos de continuidad debido a las reducciones que se hicieron a los techos presupuestarios, la primera reunión se cumplió en el Distrito 4 con alrededor de 150 asistentes.

En principio el alcalde y los técnicos hicieron una explicación de la distribución de los 428 millones de bolivianos que se tiene de presupuesto y a qué partidas irán destinados. Se informó que para inversión pública solo quedaría aproximadamente 92 millones de bolivianos y que se tendría un déficit considerable, por lo cual no habría recursos para proyectos nuevos.

Pese a que esta noticia no cayó bien a algunos vecinos, el alcalde pidió sugerencias para mejorar los ingresos propios y hacer frente a esta crisis económica, dentro de las intervenciones la mayoría de los vecinos se quejaron de la burocracia que existe en el Municipio.

Vecinos de las juntas vecinales Tarija baja, Emo Bolívar, Villa Germania y Rosario al hacer uso de la palabra indicaron que por trámites de ampliaciones o conexiones, los funcionarios los mandan de una oficina a otra sin darles una solución óptima, además que los tiempos son morosos, acción que se repite en las cajas de Recaudaciones.

Incluso uno de los vecinos de la junta Emo Bolívar, Gastón Salazar, mencionó que el trato llega a ser inhumano, porque los vecinos tienen que estar todos los días en las oficinas municipales tratando de que se agilice su trámite.

Ante esta situación el alcalde indicó que cree en la palabra de los vecinos y dijo que los trabajadores de la Alcaldía son servidores públicos y se deben al pueblo que los eligió para estar en esa función.

"Compañeros, el cargo puede durarles hoy o mañana, así que mucho cuidado este es un momento muy difícil y los que tengan vocación de servicio se van a quedar el resto se va", fue la aseveración del alcalde.

Pidió a los vecinos que si persisten este tipo de tratos se haga llegar con una denuncia para que se tomen las acciones que correspondan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bazán dice a funcionarios ediles que "cuiden su pega"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea