Inicio
Domingo 6 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante constantes denuncias

Bazán anuncia "mano dura" contra avasalladores


Construcciones clandestinas en áreas municipales serán demolidas, aseguró Bazán
Tras la demolición de construcciones clandestinas, además de las constantes denuncias de avasallamiento en terrenos municipales; el alcalde Edgar Bazán anunció que aplicarán "mano dura", contra todas aquellas personas que pretendan adueñarse de predios estatales.

El burgomaestre una vez más expresó que mientras sea alcalde de Oruro, no permitirá que personas ajenas usurpen predios municipales, porque esto afecta al desarrollo de la ciudad.

"No podemos permitir que gente abusiva, gente que está acostumbrada a hacerse dueña de algo que no es de su propiedad, se salga con la suya, no lo vamos a permitir. Este fenómeno de los avasallamientos ha comenzado el 2006, inclusive gente que protege estas cosas ha hecho procesos contra Edgar Bazán, e incluso han llegado hasta el parlamento: entonces esto continua, pero con otros actores", aseveró.

En los recientes días, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) efectuó dos operativos; el primero casi dos semanas atrás en la zona Norte, en Cala Caja donde se retiraron agregados que luego fueron destinados para construcción de espacios destinados a áreas verdes y vías.

El miércoles de esta semana, se procedió a demoler construcciones clandestinas en la zona Sur, en el barrio Fabril, donde algunas viviendas estaban asentadas sobre áreas verdes, donde ahora la Alcaldía prevé reconstruir el parque que existía antes del avasallamiento.

"Si ellos (avasalladores) sienten que están con la verdad, que recurran a las instancias correspondientes, pero yo voy a seguir, vamos a aplicar mano dura contra estos avasallamientos, porque en realidad la única afectada es la Alcaldía, y por ende todos los orureños, porque estos lugares son para implementar áreas verdes, unidades educativas, centros de salud, etc.", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bazán anuncia "mano dura" contra avasalladores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea