Inicio
Sábado 25 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de enero de 2020
Por: Fulvia Flores Montaño - Exclusivo para Tu espacio, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
BELLEZA

Base de maquillaje: ¿deteriora la piel?


Este es un tema muy importante, ya que ahora existen bases de alta cobertura de muchísimas marcas y precios muy accesibles para todos pero tenemos que tener muchísimo cuidado. Todo en exceso es malo. Por lo tanto, maquillarse a diario la piel puede deteriorarla con el paso del tiempo. Es necesario diferenciar entre qué maquillaje hacer en el día a día o en días especiales para así dañar la salud de la piel lo menos posible.

También hay que tener en cuenta que los productos cosméticos han avanzado en el sentido de que cada vez son menos tóxicos y están realizados con productos naturales llevando también protección solar y ofreciendo una correcta hidratación, pero ojo, esto es en productos originales, por lo tanto tienen un costo mayor, por eso les digo siempre que tengan la seguridad de que el producto que van a comprar sea original, las réplicas tienen los peores componentes para la piel. Antes de aplicar el maquillaje hay que aplicar un primer, es decir, una capa protectora entre la piel y el maquillaje que se vaya aplicar para así dañar mucho menos la piel y mantenerla hidratada todo el tiempo.

Hay que seguir una rutina diaria para el cuidado de la piel y el eterno olvidado: el cuello. Tanto antes de dormir como por la mañana es fundamental limpiar la piel, siendo el agua micelar un producto idóneo para limpiar las impurezas, ya que sino luego al maquillar se estropea la piel y no oxigena adecuadamente. Después de aplicar el agua micelar y retirar los restos un punto a favor sería lavar la cara con agua templada y jabón natural. De esta manera la textura de la piel irá cobrando un aspecto de lo más vitaminado y luminoso.

Para un maquillaje diario es recomendable no cargar la piel con muchos productos cosméticos. En primer lugar, hay que aplicar crema hidratante o un primer para así proteger la piel. En vez de aplicar la base de maquillaje que suele ser más pesada existe las BBCream o CCCream que aportan una buena cobertura para eliminar esas pequeñas imperfecciones y además no estropean la piel ya que en su composición suelen llevar hidratante y protección solar. Todos los productos deben ser de buena calidad ya que si este tipo de maquillaje se utiliza día a día deben tener en cuenta estos aspectos. Una vez que te vayas a desmaquillar es esencial aplicar la correcta crema hidratante para el tipo de piel, de lo contrario la piel irá cuarteándose con el tiempo ya que la piel tiene memoria y aunque no se vea a efectos inmediatos al cabo de los años la textura y calidad de la piel empeorará y envejecerá más rápido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Base de maquillaje: ¿deteriora la piel?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea