Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En una sociedad patriarcal

Bartolinas: Avance en equidad de género se debe al "proceso de cambio"


Representante de la organización "Bartolina Sisa", Felicia Hurtado./ LA PATRIA
Conmemorando el Día del Retorno a la Democracia que fue ayer y haciendo referencia al Día Nacional de la Mujer, hoy 11 de octubre, para la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas y Originarias "Bartolina Sisa", Felicia Hurtado Ramírez, la equidad de género que favorece a la mujer para conseguir los mismos derechos que los hombres, se ha consolidado con mayor fuerza desde el inicio del "proceso de cambio", liderado por el Presidente, Evo Morales.

"Estamos igualando nuestros derechos, falta poco, antes solo participaban hombres, las mujeres no teníamos nada que ver, pero hoy en día estamos cambiando gracias al proceso liderado por el Presidente Evo, tenemos más derechos, antes solo teníamos que servir al hombre y la casa, ahora tenemos más valor y más oportunidades", mencionó.

Asimismo, señaló que dentro de la actual sociedad democrática boliviana, las mujeres tienen un importante sitial, pues son las que dan la estabilidad a las familias, forman a las nuevas generaciones y aportan a la sociedad con su trabajo, tanto las mujeres del campo como de la ciudad.

Para Hurtado, si bien la mujer tiene la posibilidad de incursionar en el campo político, en el Movimiento al Socialismo (MAS), todavía no se cuenta con una líder que logre hacer la dupla junto a Evo Morales para las próximas elecciones nacionales.

"Las mujeres podemos ir (haciendo binomio), hay equidad de género, como siempre trabajamos con el ´chacha-warmi`, puede ir a la cabeza una mujer como vicepresidenta, tenemos equidad de género, pero todavía no hemos visto a una mujer que vaya, sin embargo, en el camino vamos a estar observando quien podría asumir", expresó.

Asimismo, indicó que en el Día de la Mujer Boliviana, las féminas deben ser destacadas por las múltiples actividades que cumplen en sus hogares y en la sociedad, que como integrantes de este país están firmes para defender la democracia y la soberanía del Estado.

"Agradezco y felicito a las mujeres de las 16 provincias, estamos contentas y muy firmes para defender Bolivia", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bartolinas: Avance en equidad de género se debe al "proceso de cambio"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea