Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
(Colombia), 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Barranquilleros rindieron tributo al folklore en la Gran Parada de Tradición

•  Por: Hugo Penso CorreaBarranquilla


El Carnaval de Barranquilla, uno de los más visitados del mundo
Más de quince mil personas participaron hoy (ayer), durante el segundo día de Carnaval de Barranquilla, en la Gran Parada de Tradición, el evento con el cual se rinde homenaje a las costumbres folklóricas de la más importante fiesta popular de Colombia.

Distribuidas en 114 grupos, los participantes del desfile recorrieron cuatro kilómetros en el Cumbiódromo de la Vía 40 para rendir tributo al aporte de la Danza El Torito Ribereño, que lleva 140 años ininterrumpidos de participación en la fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La Gran Parada fue una explosión de creatividad que plasmó la danza y la música en su esencia más tradicional, con niños desde los cuatro años que apenas están aprendiendo a bailar, jóvenes y adultos con gran destreza para la danza y hasta ancianos que sin importar su edad se le midieron al desafiante reto.

Danzas de relación, Garabato, Son de Negro, Mapalé, Congo y Cumbias, se intercalaron con los más de 100 disfraces entre colectivos e individuales para divertir a quienes se apostaron a lado y lado de la vía 40 para apreciar el aspecto musical más autóctono del Carnaval.

Como en todos los años, las caracterizaciones relacionadas con temas de actualidad y política se hicieron presentes en la Gran Parada.

Representaciones de "periodistas de la cadena CNN", "Timochenko haciendo campaña" y hasta los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Nicolás Maduro de Venezuela, divirtieron a los asistentes.

También desfilaron los ya tradicionales disfraces de "los cabezones", "las gigantonas", "el descabezado", "los gorilas", "el indio mohicano dorado", "Cantinflas" y los que recordaron a las películas o series de televisión como "Los X men", "Helboy", "Hulk" "Comando especial" y "Los Magníficos", entre muchos otros.

Desde hace más de medio siglo la Gran Parada fue integrada a la programación oficial del Carnaval de Barranquilla, con el fin de mostrar la danza y la música en su esencia más tradicional.

A diferencia de la Batalla de Flores, cuando iba en la carroza principal del desfile, la soberana del Carnaval, Valeria Abuchaibe vestida de "reina africana", hizo el recorrido de cuatro kilómetros a pie bailando acompañada de una nutrida comitiva en la cual todos iban coloridamente disfrazados como sus súbditos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barranquilleros rindieron tributo al folklore en la Gran Parada de Tradición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea