Inicio
Lunes 19 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bandas estudiantiles desplazan a las tradicionales en el VISO 2011


Estudiantes emocionaron al público con la ejecución de instrumentos dejando de lado a las bandas tradicionales
Las Bandas Estudiantiles, que participaron en la entrada Virgen del Socavón (VISO) 2011, lograron el aplauso del público debido al entusiasmo que demostraron, pues consiguieron desplazar a las tradicionales que son parte en la entrada devocional del sábado de Carnaval, mismas que al inicio de la actividad folklórica hace diecinueve años debían ser contratadas.

La participación de las bandas de música de los colegios, tuvieron su toque mágico en la entrada devocional VISO, demostrando su habilidad en la ejecución de distintos instrumentos que fueron parte importante del evento folklórico devocional.

Durante la demostración de las danzas, se observó que la mayor parte de los colegios, participó acompañado musicalmente de sus propias bandas y sin la necesidad de contratar las que tradicionalmente participan en otras actividades.

Muchas de ellas, incluso acompañaron a unidades educativas que no cuentan con una banda de música, para luego participar con sus establecimientos.

Los componentes de la mayor parte de las bandas, al margen de demostrar sus aptitudes para la ejecución de instrumentos de percusión y de viento que fueron los más utilizados, mostraron su calidad organizativa y la uniformidad de su indumentaria.

Asimismo, se pudo ver la colaboración de conjuntos autóctonos que dependen de algunos centros culturales y de la banda musical constituida por gente joven de la ciudad, denominada Los Pendex.

Año que pasa se observan los progresos en distintas áreas en la organización del VISO, refirieron los fundadores de la actividad, Saúl Layme y Benito Aguilar, quienes recordaron que en los primeros años era difícil la participación de los colegios, porque debían contratar bandas de música, lo cual provocaba un gasto extra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bandas estudiantiles desplazan a las tradicionales en el VISO 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea