Inicio
Viernes 30 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bandas de Oruro participarán de fiesta de la Candelaria en Puno


Músicos orureños viajarán a Perú
Después que la dirigencia de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), anunciara en noviembre de 2014 que las bandas orureñas no participarían de la Fiesta de la Candelaria en Puno-Perú, ayer el presidente de esta entidad, Boris Villanueva, explicó que cerca de diez agrupaciones viajarán al vecino país, por tener contratos firmados.

Según el dirigente de las bandas de música de Oruro, aseguró que constantemente se fue recomendando a los afiliados a no asistir a esta festividad que viene plagiando, danzas, vestimentas y música, pero los contratos que fueron firmados desde varios meses atrás les obligarían a cumplir con este compromiso.

"Como Federación Departamental de Bandas, en anteriores reuniones que tuvimos con los directores de todas las bandas afiliadas, siempre estamos recomendando en forma consecutiva, que las bandas de Oruro no pueden ir a Puno, pero también no podemos privar el derecho al trabajo, entonces conversando con ellos, existen contratos de por medio ya plasmados desde hace un año atrás", explicó Villanueva.

En noviembre el entonces presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, anunció que se pediría ayuda a las entidades gubernamentales de relaciones exteriores, para disolver los contratos que las bandas ya tenían firmadas, pero al parecer no se consiguió cumplir con este aspecto.

Villanueva explicó que las bandas que asistirían, no superarían las diez, además que se recomendó que las bandas que participen debieran estar identificadas con el nombre de Oruro-Bolivia y llevando en alto la enseña patria.

"Son muy pocas bandas que van a ir, tienen que llevar un distintivo, poniendo de ejemplo; si va la Banda Pagador, deben poner la identificación de Oruro Bolivia, y tienen que poner en el bombo visiblemente los símbolos patrios", enfatizó.

Pero sobre algún incumplimiento, manifestó que no se puede sancionar a las bandas, destacando una política de conversación para que los próximos años, se pueda conseguir apoyo económico del Gobierno a las bandas, de esta manera no asistir a estas festividades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bandas de Oruro participarán de fiesta de la Candelaria en Puno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea