Inicio
Domingo 12 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banda Internacional "Unión Pagador" con nuevo directorio posesionado

En acto especial efectuado en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el viernes por la mañana, se desarrolló la posesión del nuevo directorio de la Banda Internacional "Unión Pagador", que desde la fecha regirá el destino de esta institución por dos años, como dictan sus estatutos internos.

La responsabilidad de posesionar al nuevo directorio, fue del presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, augurando todo lo mejor para sus integrantes que ahora deben cumplir diferentes actividades.

Una de las características principales de la banda son las coreografías, puesto que gestión tras gestión ensayan para mostrar los mejores pasos y acompañar con alegría a quienes le contratan, porque su compromiso es con el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La actividad se desatacó con la presencia del secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, quien felicitó a toda la membresía de la Banda Internacional "Unión Pagador", porque la renovación del directorio muestra que tiene el compromiso con la democracia, brindando la oportunidad de ser guiados por quienes se destacan en varios factores, principalmente el compromiso con la institución.

Como dato curioso en la elección del nuevo directorio de la banda, es que el escrutinio fue a través del voto secreto, lo que fue muy ponderado por las autoridades.

La nueva directiva está integrada por: Martín Ari Tola como director; Genaro Acho Auca como presidente; Fernando Zubieta Bustos como secretario de hacienda: Leonardo Calle Llanque como secretario de actas y Romualdo Rojas Ramos como secretario de deportes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banda Internacional "Unión Pagador" con nuevo directorio posesionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 135 invitados en línea