Inicio
Jueves 6 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banda Espectacular Pagador con retreta hoy homenajeará a Oruro


La banda más antigua de Bolivia hoy se presentará en retreta de gala
La Banda Espectacular Pagador, rumbo a sus bodas de Oro, quiere rendir homenaje a la efeméride del departamento que los vio nacer y crecer, con una retreta de gala, que se cumplirá en plena plaza 10 de Febrero, hoy a partir de las 11:00 horas.

El director de la banda, Simón Auca Marza, recordó el cariño que demuestran los orureños por esta agrupación durante las festividades del Carnaval de Oruro, por cerca de 50 años, consolidándose como la banda más antigua de toda Bolivia, proponiendo esta retreta como una más de las actividades, rumbo a las Bodas de Oro, que celebrarán el 9 de junio próximo.

Esta presentación contará con la participación de las voces orureñas de Carla Valdez y Hernán Bellot, en un programa que fue dividido en tres partes, dedicando las primeras dos a la música universal, con melodías que supieron ganarse los corazones de los seguidores del Dúo Dinámico, Rocío Durcal y José Alfredo Jiménez, entre otros.

Para la tercera parte se interpretará temas del acervo nacional, entre cuecas, morenadas y diabladas, que demostrarán la calidad con la que se presentan durante el Sábado y Domingo de Carnaval.

Por su parte el sub-director de la Banda Espectacular Pagador, Pedro Jallaza, resaltó las Bodas de Oro que celebrarán en pocos meses, dejando de un lado algunos intereses antojadizos de algunas personas que quieren atribuirse junto con su institución, ser la banda más antigua, pero los documentos demuestran lo contrario.

La Banda Espectacular Pagador, fundada el 9 de Junio de 1964 por el ya extinto Gumercindo Licidio, se constituye en una escuela del arte musical, siendo un semillero de nuevos artistas, que con el tiempo adoptaron la música como su profesión, preparando un gran festejo para establecer que esta institución se consagra como la más antigua de Bolivia.

Por tener mucho que agradecer al pueblo orureño, por el apoyo demostrado durante este medio siglo, se presentarán hoy a partir de las 11:00 horas, en la plaza 10 de Febrero haciendo retumbar el centro de la ciudad con sus melodías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banda Espectacular Pagador con retreta hoy homenajeará a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea