Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Bancos ecológicos de botellas de plástico


Gráfica del procedimiento /juventudrebelde.cu
Una forma de darle utilidad a las botellas de plástico desechables, ahorrar algo de dinero y también ayudar a la madre naturaleza para reducir la contaminación ambiental, es la elaboración muebles hechos con materiales reciclados, según la profesora de manualidades, Martha Mamani, hacer bancas de envases que irían a la basura es una manera divertida, productiva y fácil de pasar el tiempo.

Según explicó Mamani, lo primero es conseguir una buena cantidad de botellas plásticas de refrescos (de dos y medio, y de tres litros), éstas pueden ser almacenadas según se vaya consumiendo su contenido o también se puede solicitar a los amigos o familiares que las obsequien antes de que las boten a la basura.

"Se debe conservar las botellas con sus tapas, también hay que lavarlas bien antes de usarlas, para hacer las bancas se necesita tijeras, cinta adhesiva, cartón, retazos de tela, hilo, aguja y algodón o hule espuma, para rellenar", explicó.

Primero se debe cortar la parte superior de dos botellas de tres litros, luego introducir la botella de 2 litros y medio entre los dos contenedores recientemente cortados, esto para darle mayor resistencia al asiento, posteriormente se debe juntar todas las partes con cinta de embalar para que tenga más fuerza. Todo el procedimiento debe repetirse siete veces más y cada unidad debe ser pegada en un solo bloque, también con la cinta.

Luego se debe enrollar el bloque de botellas en una caja de cartón y se pega todo el rededor con la cinta de embalar.

Seguidamente colocar un trozo de cartón más en la parte superior, luego colocar el algodón o la espuma en la parte en la que la persona se sentará.

"Finalmente, de un trozo de tela reciclada o un vestido que ya no se use se hace la funda del banco y está listo para usarse, puedes darle a tus hijos para que se diviertan o también para el uso en tu casa porque es seguro, práctico, barato y ecológico de hacer", añadió.


Hermosa banca hecha de botellas de plástico /juventudrebelde.cu

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bancos ecológicos de botellas de plástico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4



Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea