Inicio
Martes 8 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de septiembre de 2015
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banco Central: La deuda externa aumentó en 3,1% de enero a julio


La deuda externa sube según analistas /CFB.ORG.BO
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la deuda pública externa del país creció en 3,1 por ciento (%) de enero a julio de la presente gestión.

El 31 de diciembre, la deuda externa de Bolivia registraba 5.736,2 millones de dólares y este monto subió al 31 de julio a 5.914,4 millones, según el departamento de deuda externa del BCB.

En porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), la deuda del país representa el 17,3%, muy por debajo del límite internacional de 50% definido por la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

DESEMBOLSOS

En lo que va del año, los desembolsos por créditos contraídos alcanzaron a 466,3 millones de dólares y fueron destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo económico y social del país.

Destacan la carretera Doble Vía La Paz - Oruro, la construcción de la Diagonal Jaime Mendoza, el programa de Agua y Riego para Bolivia, proyecto de transmisión eléctrica Cochabamba - La Paz, programa nacional de riego con Enfoque de Cuenca II, programa Mi Agua II, el proyecto de Desarrollo de Políticas en Gestión de Riesgos de Desastres, entre otros.

AMORTIZACIÓN DE CAPITAL

La amortización de capital alcanzó los 253 millones de dólares y destaca el pago a PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima) por compensación de deuda.

RELACIÓN DEUDA EXPORTACIONES

En cuanto al indicador servicio de deuda - exportaciones, que mide la relación entre el servicio de la deuda (capital más intereses) y las exportaciones, a marzo este indicador se situó en 3,2%, nivel inferior al límite del 20% establecido en el marco de sostenibilidad de deuda del Banco Mundial - Fondo Monetario Internacional, "lo que refleja una amplia liquidez para el cumplimiento del pago de la deuda", señala el BCB.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banco Central: La deuda externa aumentó en 3,1% de enero a julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea