Inicio
Domingo 2 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de febrero de 2014
Moscú, 1 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banco Central de Rusia mantiene la calma ante la caída del rublo

La depreciación del rublo ruso, que ha caído esta semana hasta un nuevo mínimo histórico ante el euro, incrementa el nerviosismo de los inversores, mientras que el Banco Central de Rusia (BCR) no ve amenazas para la economía nacional.

"No es que el rublo se haya debilitado, sino que son el dólar y el euro los que han subido ante las divisas de los mercados en desarrollo", explicó recientemente la jefa de la entidad emisora, Elvira Nabiúlina en el programa de televisión "Pózner".

Nabiúlina alegó que "a día de hoy, Estados Unidos se aproxima al nivel estable de crecimiento. Vemos una redistribución y fuga de capitales de los mercados en desarrollo".

Y recordó: "Nuestro rublo es la divisa de mercado así que su costo no es determinado por las autoridades sino que va formándose bajo los factores de mercado".

Sin embargo, la jefa de la entidad emisora dejó claro que el BCR no renunciará a la política de intervenciones en el mercado de divisas: "éstas permanecerán para mantener la estabilidad financiera".

Mientras, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, ha declarado que la situación actual del rublo responde a las políticas del BCR y de las autoridades financieras del país de propiciar un tipo de cambio más flotante y que calificó de "absolutamente correctas".

El rublo ruso batió el récord de su caída histórica ante la divisa común europea al cotizarse el pasado 29 de enero a 48 unidades por euro en la bolsa interbancaria de Moscú.

El nuevo mínimo histórico se registró poco después de que el BCR fijara en 46,89 rublos por euro la paridad oficial.

La moneda rusa también continuó su depreciación en la bolsa ante el dólar estadounidense que ascendió el pasado miércoles a 36,37 rublos, nivel psicológico no visto desde los índices de febrero de 2009, época de la crisis financiera.

De esta manera, la depreciación de la moneda rusa ante el dólar constituyó entonces un 8 por ciento.

A principios de este mes, el BCR, que planea dejar el rublo en libre flotación a partir de 2015, anunció haber reducido sus intervenciones en el mercado de divisas, lo que según los expertos explica en parte la fuerte depreciación de la moneda rusa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banco Central de Rusia mantiene la calma ante la caída del rublo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea