Inicio
Domingo 11 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de octube de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Conferencia sobre Cambio Climático

Ban Ki-moon: "No hay plan B porque no hay planeta B"

•  Todos los países deben comprometerse a bajar emisiones de carbono


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon /ABI
En ocasión de la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, la noche de ayer el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon llamó a todos los países a comprometerse a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, ya que "no hay plan B porque no hay un planeta B".

"Tenemos que cambiar la forma en que usamos los recursos de la madre tierra y cómo vivir de una manera que sea sostenible sobre todo en cuanto al desafío del Cambio Climático ya no podemos darnos el lujo de aspirar a la prosperidad, tenemos que transformar nuestras economías y aprovechar las oportunidades en un futuro, con una baja emisión de carbono, no hay un plan B porque no hay un planeta B", enfatizó el líder de las Naciones Unidas.

Dijo que en noviembre y diciembre se reunirán en París para firmar un acuerdo sobre el cambio climático, que involucre a todas las naciones, porque ya no hay más tiempo, pues el cambio climático "nos ha alcanzado".

Sostuvo que en todo el mundo los efectos del cambio climático son evidentes y que son cada vez más grandes, hay sequía, inundaciones, deslizamientos, la acidificación de los océanos, lo que muestra que "la madre tierra nos está advirtiendo y tenemos que escuchar y tenemos que actuar".

"Ahora señoras y señores ya sabemos qué es lo que tiene que hacer para abordar el cambio climático, necesitamos un acuerdo robusto en París, un compromiso de todos los países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, necesitamos acciones de todos y todas partes, de los gobiernos, de la sociedad civil, de las autoridades locales y de los pueblos indígenas, todos tiene un papel que jugar", manifestó.

Remarcó que París debe ser un punto de inflexión en el esfuerzo colectivo de proteger a la Madre Tierra, un acuerdo duradero y flexible de modo que los países puedan mejorar sus aspiraciones, además debe ser un acuerdo creíble y transparente.

"Tiene que enviar una señal clara que la trasformación de la economía global es inevitable y es algo que está en camino, los países desarrollados tienen que ofrecer una vía política creíble para cumplir sus compromisos de contribuir 100 mil millones de dólares al año para 2020, esto es necesario para lograr confianza, solidaridad y equidad", dijo Ban Ki-moon.

Pidió además que deben generar proyectos en países de desarrollo, que son los más afectados por el cambio climático y los que menos han contribuido al problema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ban Ki-moon: "No hay plan B porque no hay planeta B"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 376 invitados en línea