Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
Cochabamba 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Baltasar Garzón calificó de justo el fallo de la CIJ en demanda marítima


El ex juez español, Baltasar Garzón /ABI
El jurista español, Baltasar Garzón, calificó como justo el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que se declaró competente para atender la demanda boliviana de un acceso soberano al océano Pacífico y consideró que, de esta manera, se abre la puerta para consolidar el derecho boliviano.

"Yo creo que es una demanda absolutamente justa y creo que la decisión de la Corte Internacional de Justicia abre esa puerta para que de una vez se consolide lo que es el derecho de todo el pueblo boliviano y que ya tenía que haberse resuelto hace mucho tiempo", expresó.

Según Garzón, la demanda marítima boliviana debió ser atendida hace tiempo atrás, pero en ciertas ocasiones la torpeza política e intereses económicos relegan las necesidades de los pueblos, en este caso el boliviano.

En este sentido, el jurista internacional expresó su apoyo y sus deseos por que el tema no demore en solucionarse. Y consultado sobre ciertas actitudes de la parte chilena al minimizar el fallo ante los medios, Garzón consideró que ese aspecto no perjudica a la demanda porque lo que cuenta es que la resolución está hecha y abre caminos al proceso de solución.

"Ese escalón lo ha ganado Bolivia, por tanto, da igual lo que se minimice o se maximice, lo cierto es que el asunto continúa y no ha sido rechazado", finalizó.

Garzón realizó esta declaración en un contacto con los medios de comunicación luego de su participación en la mesa 8 para la creación del Tribunal Internacional de Justicia Climática y de Vida que se desarrolla en el marco de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que lleva su segunda jornada en Tiquipaya, Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baltasar Garzón calificó de justo el fallo de la CIJ en demanda marítima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea