Inicio
Domingo 1 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Sucre

Ballet "Renace" logró premios en el Circuito Boliviano de Danza


Precoces y talentosas niños que junto a sus instructores cosecharon lauros para el naciente ballet "Renace"
El ballet "Renace" dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, logró galardones en el Circuito Boliviano de Danza realizado en Sucre con la participación de niños desde los cuatro hasta jóvenes de 18 años, informó Richard Torrez Luby uno de los coordinadores de la agrupación.

La actividad cultural denominada "Festival Zonas de América", es parte de un circuito que se realiza en distintas ciudades y participan todos los ballets a nivel nacional que así lo quieran, para promover y fomentar el arte de la danza, integrar y confraternizar entre danzarines para que intercambien información y se conozcan entre sí a nivel nacional.

La actividad es la novena versión y concluirá dentro de algunos meses en Santa Cruz.

PREMIOS

Los profesores de danza Álvaro Callejas y Daniela Guzmán que se encuentran a cargo del ballet infantil experimental del Municipio, prepararon seis números que obtuvieron premios y dos reconocimientos especiales que se destacaron en la actividad recibiendo medallas de oro por el gran talento que tienen como bailarinas revelación que son Paola Adriázola y Guisel Achata.

En la categoría baby entre 3 a 4 años presentaron la obra de "Pin Pon", en la modalidad libre obteniendo el primer lugar y un trofeo, en la misma categoría también se presentó la obra "Rock and Roll" que logró el segundo lugar.

Mientras que en la categoría grupal obtuvieron un galardón con la obra "Baby Bambitas", en la modalidad folklore, el tercer lugar con la medalla de bronce y en la categoría solista baby modelada libre, obtuvieron el primer lugar.

En la categoría pre infantil se presentaron dos obras; una de disco modelada libre, que obtuvo el tercer lugar, y en la modalidad de "Pop street Dance" (danza callejera) lograron el segundo lugar.

En la categoría pareja se presentó la obra "Melodías del Chaco" consiguiendo el segundo lugar.

CIRCUITO

En la actividad participaron aproximadamente cincuenta grupos de danza de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Camiri además de elencos locales, en diferentes categorías: Niños desde los cinco años hasta jóvenes de 20 años de edad.

La competencia se replica en capitales de varios departamentos y el próximo concurso se realizará en Oruro en el mes de mayo y la actuación final de los grupos será en Santa Cruz a fin de año, cuando se conocerán a los campeones de las diferentes categorías de danza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ballet "Renace" logró premios en el Circuito Boliviano de Danza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉSIBOL 4º PARTE

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea