Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:
Expocultural:

Ballet "Lucero Yaksic" narró con danza "Maléfica"


Lucero Yaksic durante su presentación magistral en Expoteco

Anoche, después de la jornada dominical de Expoteco 2014, en el pabellón "A" del campo ferial 3 de Julio, se cumplió la presentación del ballet "Lucero Yaksic - Un sueño hecho danza", con la obra "Maléfica", por la agenda de "Expocultural", cerrando el fin de semana de la feria con un despliegue impresionante de recursos humanos, luces y vestuario en escenario.

Como es costumbre de la joven profesora de danza, Lucero Yaksic, las coreografías fueron elaboradas adecuadamente, para contar a través de la danza una historia que recientemente fue llevada a la pantalla grande, "Maléfica", logrando cautivar a millones de adeptos a nivel mundial y Bolivia no fue la excepción, aspecto que fue aprovechado para elaborar en base a esta película su magnífica presentación. Algo más de 60 niños y jóvenes en el escenario, demostraron un magnífico dominio de la danza clásica. Los noveles artistas de ballet se prepararon arduamente, intensificando aún más los ensayos durante las últimas semanas, con un trabajo personalizado, para que cada personaje pueda desenvolverse adecuadamente.

A principios de esta gestión, el ballet presentó la obra "La bella durmiente", basada en la suite ballet de Piotr I. Tchaikovski, pero con algunas adaptaciones para los niños de más corta edad, algo similar ocurrió en la presentación de Expoteco, donde se apreció algunas coreografías que fueron ajustadas para la nueva creación de Yaksic.

Como no sucedió en las otras veladas del programa de "Expocultural", el pabellón "A" del capo ferial 3 de Julio, se abarrotó, de hecho varias personas tuvieron que apreciar el espectáculo de pie, destacando la educación de los asistentes al permanecer hasta el final, esto por el buen show brindado.

Al finalizar la presentación, el aplauso no se dejó esperar por una buena faena cumplida por niños y jóvenes en edades comprendidas desde los tres hasta los 18 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ballet "Lucero Yaksic" narró con danza "Maléfica"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea