Inicio
Sábado 26 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de marzo de 2016
Cochabamba, 25 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Baldivieso se siente con un pie afuera

•  La derrota ante Colombia (2-3) caló hondo y puede tener sus repercusiones luego del partido ante Argentina


Julio César Baldivieso
El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, admitió a su llegada a la capital valluna que está ingresando a la recta final de su ciclo al frente del cuadro verde luego de la derrota ante Colombia (2-3) en la ciudad de La Paz y dejará su futuro en manos de la directiva después del partido contra Argentina, a disputarse el 29 de marzo en Córdoba.

"Seguramente serán los últimos días que me toquen en la Selección", indicó apenado Baldivieso la noche del jueves, en el aeropuerto "Jorge Wilstermann" de Cochabamba, donde la delegación se trasladó para llevar adelante su trabajo de preparación durante tres días antes de viajar a Argentina.

Esta expresión del entrenador es a consecuencia de las declaraciones que hizo el secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, tras el compromiso de este jueves. "Es la hora de que Baldivieso reflexione con los resultados que consiguió. Con cada convocatoria ha surgido un problema, una división con los jugadores", indicó el dirigente.

La era de Baldivieso comenzó el 31 de agosto de 2015, una semana después tuvo su debut contra Argentina en un amistoso que concluyó con una goleada (7-0) a favor de los albicelestes. En cuanto a competencias oficiales, van cinco fechas -tres presentaciones de local y dos de visitante- en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 y Bolivia tiene apenas tres puntos, con siete goles a favor y 11 en contra.

Cuando Rolando López (Wilstermann) asumió el cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a finales de enero de este año, indicó sobre la continuidad de Baldivieso que dependerá de los resultados.

Tras la caída contra los colombianos el titular declaró lo siguiente: "Veremos cómo nos va frente a Argentina, después nos pondremos a analizar bien la situación". El dirigente valluno trató de mantener una postura reservada, e incluso dijo que tenía planes con Baldivieso para la Copa Centenario en Estados Unidos, pero en una ocasión mencionó que cambiar de opinión es de hombres sabios.

La designación de Baldivieso como director técnico de Bolivia causó una división dentro del Comité Ejecutivo de la Federación, Torrico recordó que era la última opción y Baldivieso lo reconoció. Había una inclinación por el español Miguel Ángel Portugal y con más fuerza por Eduardo Villegas, pero en ese tiempo el entrenador valluno estaba vinculado a Bolívar y era difícil romper ese compromiso.

En la sesión matinal de este viernes en Tiquipaya, los jugadores dijeron que están a favor de la continuidad de Baldivieso. "Los responsables de los resultados somos nosotros, (Baldivieso) está confiando en los jóvenes", declaró el arquero Romel Quiñónes.


Baldivieso, durante la charla técnica a sus dirigidos, ayer antes del entrenamiento


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baldivieso se siente con un pie afuera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea