Inicio
Martes 8 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de septiembre de 2015
Santa Cruz, 7 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Baldivieso pide tres semanas de preparación antes de las clasificatorias


Julio César Baldivieso /APG
El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, se reunirá este martes con los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la sede de gobierno, donde pedirá tres semanas de trabajo antes de iniciar las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, después de la humillante derrota que sufrió el pasado viernes ante Argentina (0-7).

"Nos reuniremos en La Paz con los dirigentes, pediremos tres semanas para enfrentar una eliminatoria -que es lo ideal- por lo que tenemos en el fútbol nacional. De todas maneras los clubes tienen responsabilidades económicas y un calendario que respetar, apelaremos a la buena fe de los dirigentes y a su patriotismo ante todo", declaró el entrenador en el aeropuerto de Viru Viru.

Baldivieso espera que la dirigencia acepte su pedido, porque resta un mes para enfrentar a Uruguay y hay mucho trabajo por realizar, además de muchos aspectos que corregir antes de ingresar a una competencia oficial tan exigente. Bolivia abre su participación el 8 de octubre en el estadio "Hernando Siles".

El cuerpo técnico habló con los "legionarios" para que lleguen antes de los cincos días que establece la norma de la FIFA para ceder a sus futbolistas, es así que Marcelo Martins, Martín Smedberg-Dalence y Danny Bejarano indicaron que conversarán con sus elencos.

El entrenador volvió a mencionar que no quería jugar contra el elenco albiceleste, no con el afán de "abrir el paraguas", sino porque veía que las condiciones no estaban del lado de Bolivia con pocas sesiones de práctica, 48 horas de viaje hasta Houston y en Miami sólo pudo ordenar contacto con balón en una cancha de fútbol cinco de pasto sintético.

"Todo estaba en contra de nosotros, fue un resultado negativo y esto nos enseña a seguir trabajando y preparar al equipo para Uruguay y tratar de equivocarnos lo menos posible. Después de esta pesadilla comienza el trabajo nuestro", agregó Baldivieso.

El seleccionador del cuadro verde, aclaró que la convocatoria en un 80 por ciento fue realizada de acuerdo a los jugadores que contaban con visa para ingresar a Estados Unidos, para el partido contra los uruguayos llamará a otros futbolistas.

"A partir de mañana (en referencia a este martes) haremos un seguimiento. A mi particularmente los jugadores de equipos como Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann y Blooming no me presionan para ser convocados. La idea es citar a los mejores de cada club", explicó el mundialista, que hará muchas variantes para una próxima lista.

La Paz será el centro de entrenamiento del Equipo de Todos, aunque Baldivieso no descarta hacer la concentración en las ciudades de Oruro, Potosí, Cochabamba o Sucre. "Trabajaremos donde nos abran las puertas y donde hayan condiciones, como tener un campo de juego apropiado", concluyó.


La derrota ante Argentina (7-0) deberá quedar en el pasado /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baldivieso pide tres semanas de preparación antes de las clasificatorias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea