Inicio
Miércoles 13 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de agosto de 2014
Cochabamba, 12 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Baldivieso con problemas para armar el once de Wilstermann


Baldivieso no tuvo un buen comienzo en el torneo de la Liga
El técnico Julio César Baldivieso afronta dificultades para armar el once de Wilstermann que enfrentará el viernes a Universitario en Sucre y para el compromiso frente a Peñarol de Uruguay, a jugarse la siguiente semana (20 de agosto) en la ciudad de Montevideo por la Copa Sudamericana.

El arquero argentino Matías Dituro sigue siendo una ausencia dentro del elenco "aviador", debido a que el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) aceptó la demanda del club Aurora, cuya dirigencia indicó que cuenta con un documento firmado por el jugador en el cual la entidad es dueña del 60 por ciento de los derechos de actuación y toda negociación debe pasar por las oficinas celestes.

Dituro llegó a Wilstermann como una de las flamantes contrataciones, pedido por el entrenador valluno por la buena actuación que hizo en Aurora, sin embargo no es posible habilitarlo y el perjuicio es para los aviadores.

Sin Dituro en el pórtico Baldivieso tuvo que recurrir a Yadín Salazar para defender el arco el pasado domingo contra Petrolero de Yacuiba (2-2) en Cochabamba. En este encuentro tampoco actuó el defensor y capitán del grupo, Edward Zenteno por lesión, por este mismo motivo también quedó descartado para la primera fecha el mediocampista Marcelo Gomes.

La recuperación de estos jugadores avanza, pero no en la medida que espera el cuerpo técnico y empezó a preocuparse porque Zenteno es un pilar dentro de la defensa y Gomes debía encargarse de organiza el juego en el mediocampo.

La falta de un enganche en el elenco se sintió frente a Petrolero y al final del cotejo los hinchas pidieron el regreso del español Gerardo García Berodia provocando el malestar dentro del equipo y en el cuerpo técnico, ya que la dirigencia abrió la posibilidad de que el volante retorne. También está como opción el volante paraguayo Hugo Lusardi, de Nacional (Paraguay).

"Me preocupa el camarín ante todo, (Berodia) no dejó buenos amigos en el equipo. Tengo que pensar en el bienestar del grupo; nadie es campeón solo o figura solo. La decisión que tomen los dirigentes espero que sea pensando en la institución", declaró Baldivieso.

Edward Zenteno dio a conocer la palabra de los jugadores sobre el ibérico. "Si el resultado habría sido con triunfo no habrían pedido esto, pero somos un grupo de 30 jugadores e incomoda que griten eso. Es como desconocer el trabajo que hicimos", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baldivieso con problemas para armar el once de Wilstermann

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea