Inicio
Jueves 16 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bajan temperaturas, aumentan resfríos y anuncian reinicio de clases el lunes


Si las autoridades mantienen su posición, los escolares volverán a clases el lunes
El director departamental de Educación, Eduardo García, aseguró que este lunes se reiniciarán las labores escolares como se dispuso desde el Ministerio de Educación, pese a los informes sobre el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y anuncios de bajas temperaturas que se registrarán la próxima semana.

"Habiendo escuchado los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el comportamiento climatológico que continuará el frío, incluso descendiendo a 12 grados centígrados bajo cero, y por otra parte, los médicos indican que han aumentado las IRAs en las edades de 14 a 19 años, estamos en una zona de alerta, tomando en cuenta este cuadro, hemos determinado volver a las actividades educativas este 20 de julio", manifestó García, a tiempo de indicar que el horario de ingreso será a las 9:00 horas para los alumnos de secundaria, 9:30 primaria y 10:00 para los de nivel inicial. También se adelanta el horario de salida en horas de la tarde y la noche en media hora.

DESACUERDO

Sin embargo de esta decisión, los representantes del Senamhi, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Federación de Estudiantes de Secundaria y los padres de familia, expresaron su desacuerdo, precisamente por los informes brindados, pues se estaría poniendo en riesgo la salud de los estudiantes.

"El pedido es de todas las instituciones que han participado de la reunión, es unánime, y tenemos una resolución que estamos enviando al Ministerio de Educación, se solicita que por lo menos para el departamento de Oruro se incremente una semana más la vacación invernal. No aceptamos la decisión del Ministerio de Educación, pues el Senamhi indica que estaremos casi a 15 grados bajo cero", manifestó el presidente de la Junta Escolar de Distrito, Miguel Condori.

Ante este pedido, el director departamental de Educación indicó que es el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el que debe darles la respuesta, pero que por su parte mantiene el reinicio de clases para el 20 de diciembre, pues una semana más de vacaciones, perjudicaría en sus actividades a los que saldrán bachilleres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bajan temperaturas, aumentan resfríos y anuncian reinicio de clases el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 195 invitados en línea