Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Baja demanda de la población por pescado preocupa a comerciantes


Comerciantes ven poca afluencia de compradores en Semana Santa
Comerciantes en venta de pescado del mercado Bolívar, indicaron que la demanda de este producto por parte de las "caseritas" no presenta mucha variación, por lo cual están preocupadas, esperan que para los siguientes días esta situación vaya en mejora, añadieron que para hoy se prepara una feria de este alimento para motivar a la gente a que consuma esta carne.

"Normalmente ya sabe estar lleno, pero ahora hay poca demanda esperemos que para el jueves se llene, porque tenemos productos de calidad y que están bien refrigerados", comentó una de las comerciantes que prefirió dejar su nombre en reserva.

Algunas de las comerciantes señalaron que el jueves y viernes es donde más acude la gente a comprar este alimento, cosa que no ocurría hace cinco años atrás, pues la demanda era grande durante toda la Semana Santa.

Entre los precios que se ofertan, las vendedoras, indicaron que existe alguna elevación, pero no sustancial pues los costos oscilan entre los 35 hasta los 80 bolivianos por el kilo de sábalo, en el caso del pejerrey el kilo esta entre 60 y 70 bolivianos, el producto que no varía de precio en demasía es la trucha pues se mantiene entre 35 a 40 bolivianos el kilo, en el caso de los mariscos y productos de mar las comerciantes señalaron que para estos días ya se tendrá el stock correspondiente ya que por tratarse de productos de mar se debe tener un manejo especial.



FERIA DEL PESCADO

Una de las comerciantes Jhanet Cadima, indicó que para hoy se tiene preparada una feria del pescado, en las calles Montesinos y Tejerina, donde las personas podrán comprar los productos de carne blanca, sus distintas variedades, además de que se tendrá un espacio de gastronomía para degustar los alimentos de mar.

La secretaria general de las comerciantes en pescado, Gladiz Navarro mencionó que la feria ya tiene una vigencia de cinco años con el objetivo de que la población conozca más sobre las bondades de la carne de pescado, para lo cual los sindicatos pesqueros anunciaron que traerán sus productos recién "sacados del agua".

"Habrán pescados de mar, de río y de lago además en la parte de cocina les enseñaremos a las señoras a preparar algunos alimentos marino así que será una feria interesante", dijo Navarro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baja demanda de la población por pescado preocupa a comerciantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea