Inicio
Lunes 23 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Baja cotización de minerales afecta a los trabajadores


Trabajo de los mineros en La Salvadora
La baja cotización de los minerales afecta a la economía del trabajador esto porque no existe un trabajo adecuado en interior mina, aseguró el presidente de la Cooperativa La Salvadora, Sabino Toaca.

Manifestó que tanto la cotización del estaño, como la plata bajaron y la producción de los minerales bajó en la mina La Salvadora.

"Esta baja cotización está afectando a los cooperativistas mineros porque la baja ley afecta a la economía del trabajador", dijo.

Señaló que la cotización del mineral, en especial de la plata, ha bajado en un 50 por ciento, lo que perjudica a la exportación minera.

"Antes se tenía una exportación de 40 toneladas, ahora sólo se tiene 20 toneladas lo que está afectando en la economía de los trabajadores", aseveró.

Indicó que el cooperativista se caracteriza por el trabajo que realiza y cuando baja la cotización afecta a los mineros que esperan que esto cambie y vuelva los valores que se tenían antes.

Asimismo Toaca señaló que la cooperativa La Salvadora se encuentra estable, pero lo que preocupa es la baja cotización que perjudica no sólo a la mina La Salvadora, sino al sector minero.

"Es un tema preocupante el sube y baja de la cotización de los minerales, pero nosotros los cooperativistas mineros estamos predispuestos para trabajar y sabemos trabajar con esfuerzo, pidiendo simplemente a Dios y la Virgen para que ni la cotización del estaño, ni la plata no siga bajando", sostuvo.

Por otra parte indicó que la producción esta regular, porque se tiene un promedio de 50 a 70 toneladas de complejos al mes. Mientras que en lo que es el estaño la producción es de 30 toneladas al mes. La Salvadora tiene 240 mineros que operan en este yacimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baja cotización de minerales afecta a los trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 295 invitados en línea