Inicio
Jueves 26 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bailarines de Oruro se preparan para ser parte del Tunka Mayani


La danza retomará espacios en Oruro /Archivo
Tunka Mayani es un encuentro de danza breve que se desarrollará en el departamento de Oruro, con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se recordará este 29 de abril, con la participación de varios elencos de la ciudad, en presentaciones con diferentes fechas.

La actividad se desarrollará en coordinación con el Ballet Municipal Oruro, con el objetivo de difundir el arte de la danza en la sociedad, en una ciudad que se vive el arte con bastante fervor, pero en esta oportunidad no sólo de folklore, sino todos los estilos.

"El encuentro, tiene como objetivo, estimular, promover, intercambiar y difundir la labor de los creadores vinculados a este ámbito de expresión artística, además, se caracteriza por la apertura a todo estilo y genero de danza", refirió uno de los organizadores, Álvaro Callejas.

En esta oportunidad, el Tunka Mayani, encuentro de danza breve, está organizado por el Ballet Municipal de Oruro, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

La actividad se desarrollará del 27 al 29 de abril, donde se tiene programadas funciones nocturnas a partir de las 19:00 horas, el primer día la cita será en el hall del edificio de la Gobernación de Oruro, y los otros en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Por tratarse de fechas próximas al Día Internacional de la Danza, en esta oportunidad se da apertura a talleres de danza, los cuales tendrán un aporte simbólico, dependiendo de quién dicte el taller y del día", remarcó Callejas.

Para las presentaciones en la Gobernación de Oruro y en el salón "Luis Ramiro Beltrán", el ingreso para que las personas puedan apreciar la presentación de los más de diez elencos, será totalmente gratuito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bailarines de Oruro se preparan para ser parte del Tunka Mayani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 297 invitados en línea