Inicio
Martes 1 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de enero de 2013
La Paz, (GAIA Noticias).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bachilleres podrán obtener licencia de conducir el año de su graduación


Los bachilleres recibirán cédula de identidad
El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en base a un convenio firmado entre su despacho y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), los estudiantes podrán contar con sus cedulas de identidad y optar por obtener sus licencias de conducir categoría particular.

"Uno de los aspectos que en el convenio con el Segip se ha firmado, es que previo una capacitación a través de los centros reconocidos el estudiante pasará clases de conducción, (…) que le permita obtener su licencia categoría particular", actividad que a futuro se optaría como una materia técnica en el pensum de educación en el actual modelo de estudio.

Para este fin la autoridad señaló que se trabaja en la contabilidad de los centros de conducción que existen en el país para orientar a la población al momento de acudir a una de estas academias de conducción para realizar su capacitación.

"Esto es un aspecto que se va a realizar de manera progresiva y cuidadosa para que no surja ningún tema", señaló.

Aguilar señaló que actualmente se cuenta con un número considerable de institutos de conducción, "muchos privados que dan a nivel técnico mecánica auto motriz y dan conducción como parte de su malla curricular".

Así también mencionó que en la búsqueda de una mejor y más pronta instrucción de los estudiantes se trabaja en la búsqueda de instituciones que den una capacitación más rápida.

La autoridad señaló que la decisión de contar con una licencia de conducir durante el último año de colegio, será una decisión unida de los padres quienes serán los que autoricen que sus hijos pasen los cursos de conducción.



CARNETIZACIÓN

Por su parte, el director del Segip señaló que la entidad trabaja en la organización de las unidades móviles que permitirán que se realice la carnetización en los mismos centros de educación como se tiene acordado con el Ministerio de Educación.

El Ministro de Educación dio a conocer que son aproximadamente 1.7 millones de estudiantes, los que hasta el momento no cuentan con sus cedulas de identidad, a los que se espera llegar durante toda la gestión 2013.

La autoridad puntualizó que se optó por carnetizar en las unidades educativas considerando la experiencia del año pasado. "Se presentó un caos en el Segip porque los papás querían obtener el carnet para sus hijos al tener en cuenta que era un requisito", recordó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bachilleres podrán obtener licencia de conducir el año de su graduación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10



Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea