Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

B-boys orureños continúan con actividades pese a falta de espacio


Los B-boys orureños mejoran su técnica de danza
Fueron pocas las actividades de "break dance" que se vivieron en la gestión 2014, por falta de espacio y por el poco interés de las autoridades en este arte urbano, pero los B-boys orureños se idearon este fin de semana para cumplir con un certamen en plena plaza 10 de Febrero.

Desafiando la gravedad y con movimientos totalmente elásticos, algunos de los mejores break dancers (danzarines de break) o también conocidos como B-boys, se reunieron en la glorieta de la plaza principal de Oruro, para participar en el concurso de danza y "parkour" (el arte del desplazamiento), organizado por los "Urus Crow b-boying" (UCB).

El break dance o B-boying, es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en las comunidades del Bronx y Brooklyn en Estados Unidos en los años ’70, ahora va en pleno crecimiento en Bolivia.

Por otro lado, el parkour es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y, efectuando movimientos seguros, superando obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, entre otros.

El objetivo de la agrupación UCB, es apoyar a niños, adolescentes y jóvenes para que tengan un estilo de vida saludable y feliz, hagan buen uso de su tiempo libre y realicen actividad física, lo que ayuda a la reducción de enfermedades causadas por el sedentarismo.

El movimiento del break dance en Oruro, rechaza totalmente el consumo de sustancias nocivas como el cigarrillo, alcohol y cualquier otro tipo de sustancias controladas y cada año desarrolla este tipo de campañas para promover el arte urbano y la actividad física, por lo que espera mayor apoyo de las autoridades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, B-boys orureños continúan con actividades pese a falta de espacio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea