Inicio
Domingo 5 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Aztlan" abre sus puertas con una propuesta de gastronomía mexicana


Restaurante "Aztlan" exhibe un muro gigante con la piedra de sol de la cultura mexicana
Aztlan, conocida históricamente como la tierra prometida de los aztecas, ahora es la tierra prometida de la comida mexicana en Oruro, pues el viernes por la noche abrió sus puertas en la calle Herrera, a unos pasos de la avenida 6 de Agosto, para todo el público que desea probar los platillos que ofrece esta cultura.

El propietario de Aztlan, Alejandro Jiménez Rincón, indicó: "(este restaurante) pretende recuperar un poquito más de lo que es la gastronomía mexicana aquí en Oruro, compartirla con Bolivia, porque yo (estoy) encantado de vivir aquí hace tres años".

La noche del viernes los ambientes de esta nueva alternativa culinaria en Oruro ofrecieron un escenario hogareño y acogedor, en el que varias personas degustaron los primeros platos básicos mexicanos que fueron preparados, entre tacos, burritos, quesadillas y el plato especial, típico de México, que fue el pozole, el cual guarda similitud con el fricasé boliviano.

"La verdad es que Oruro me eligió a mí. Es una historia que yo he pasado aquí. Por cuestiones de turismo y otras cosas que hacemos en esta corporación de hostal, agencia de viajes y (ahora) restaurante me hizo quedarme aquí. Y ahora después de todo lo que me ha dado Oruro, estoy compartiendo con todos los orureños un poco de lo que es mi cultura, mi comida", expresó Jiménez.

Fascinado por la cocina, el propietario de este nuevo espacio gastronómico en Oruro invitó a toda la población a degustar comida mexicana y conocer un poco más de esta cultura, pues cabe describir que al ingresar a este restaurante se puede observar a primera vista un llamativo mural al lado izquierdo en casi toda la pared, donde se refleja una pieza arqueológica muy importante de México, la piedra del sol.

Asimismo, Jiménez explicó que Aztlan es la tierra prometida de los aztecas, quienes encontraron este territorio por encargo del dios sol. Actualmente se desconoce la ubicación y el origen de Aztlan, pero los mexicanos creen que estaba al Norte del continente, lo que hoy sería Estados Unidos.

Añadió que la gastronomía mexicana está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como patrimonio inmaterial debido a las técnicas que se utilizan en su preparación, la mezcla que existe entre la comida europea y pre hispánica y los elementos básicos que utiliza en su preparación tales como el maíz, ají, porotos y calabazas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Aztlan" abre sus puertas con una propuesta de gastronomía mexicana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 1 invitados en línea