Inicio
Jueves 11 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octube de 2012
La Paz, 10 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Azkargorta mueve las piezas dentro de la Selección Nacional

•  El partido ante Perú se juega este viernes desde las 16:00 horas


Raldes y Martins, jugadores de la Selección Nacional
En la práctica de fútbol de este miércoles el técnico Xabier Azkargorta movió algunas de sus piezas entre el equipo "A" y "B" en el campo de juego del estadio Hernando Siles para seguir con el trabajo de evaluación observando con detenimiento la repuesta de los jugadores en relación a los movimientos tácticos.

En la jornada Azkargorta mantuvo la base del plantel titular que estuvo manejando días atrás, aunque de su propia boca no lo confirmó porque cuando sea oportuno hablará con los jugadores para comunicarles su determinación y nunca antes al periodismo.

A la estructura principal las variantes que ensayó el técnico vasco fueron la inclusión del defensor Gabriel Valverde en vez de Luis Gutiérrez, quien se sumó al trabajo el martes luego de su viaje desde Argentina. La otra modificación tuvo que ver con la presencia de Alejandro Chumacero en vez de Pedro Azogue, la velocidad del primero otorga más alternativas en función de ataque.

La tercera estuvo relacionada con Alcides Peña como el segundo atacante, aunque no fue el acompañante de Marcelo Martins, sino de Juan Carlos Arce ya que el goleador de Gremio (Brasil) jugó con los alternos para que tenga más actividad y se acomode pronto a la presión en la marca.

El resto de los seleccionados se mantuvieron en el elenco "A": Hugo Suárez, Ronald Raldes, Luis Méndez, Christian Vargas, Rudy Cardozo, Walter Flores y Jhasmani Campos.

En horas de la mañana Azkargorta reveló que tenía dos dudas, una de ellas tiene que ver con la elección de tres o dos arqueros, elegir la primera opción empujaría a dejar a un jugador fuera de la lista de los 23 futbolistas que establece la FIFA. Cabe recordar que Gualberto Mojica y José Luis Chávez están suspendidos por amarillas.

La otra duda no fue revelada, la práctica de este miércoles le permitió tener una idea, pero en la sesión de este jueves por la tarde en la cancha de Chaco Petrolero sin presencia del periodismo sacará esa duda. Quedó descartado que dentro del grupo haya lesionados.

Sobre este último el entrenador mencionó que:"Divertirse es sentirse bien en lo que uno hace. A veces al fútbol le damos un componente de tragedia. Somos nueve equipos para cuatro plazas y un repechaje, desde el principio se sabe que cuatro quedarán fuera"Hay que competir y en la competición hay un espíritu de que si esa angustia previa a lo que va a ocurrir te puede bloquear y uno cuando sale a la cancha, hay un principio que comparten todos los que hemos jugado hemos empezado a jugar porqué, porque nos gusta".


Vargas, Chumacero y Flores, jugadores de la Selección Nacional (foto: APG)

Marcelo Martins (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Azkargorta mueve las piezas dentro de la Selección Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea