Inicio
Miércoles 3 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de octube de 2012
La Paz, 2 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Azkargorta: "Mi equipo no va a estar tranquilo hasta ganar"

•  El 12 jugará con Perú y el 16 frente a Uruguay, ambos cotejos en La Paz


Azkargorta observa atentamente el trabajo de sus dirigidos
El seleccionado boliviano saldrá a buscar la victoria sobre Perú el próximo viernes 12 de octubre y no se conformará con menos de acuerdo a las palabras que emitió el técnico Xabier Azkargorta durante la conferencia de prensa de este martes en el hotel de concentración.

"Mi equipo no va a estar tranquilo hasta que termine el partido y hayamos ganado sea quien sea el rival, sea quien sea los jugadores. En ese sentido nosotros mantendremos la inquietud la concentración y la fuerza para jugar contra Perú", afirmó el entrenador vasco que cumplió con el seleccionado una jornada a doble turno en la cancha de Chaco Petrolero.

Azkargorta impulsa a los convocados a entregarse al máximo durante las prácticas y en el momento de jugar contra el seleccionado albirrojo, apartando algún comentario sobre la elección del director técnico uruguayo Sergio Markarían quien dividió a su grupo en dos, uno de ellos concentrado en el choque contra Bolivia en La Paz y el otro para su choque contra Paraguay.

"Que el entrenador de Perú elija para jugar es su trabajo, pero nosotros estaremos atentos y bien alerta para jugar contra Perú", indicó Azkargorta quien seguirá observando el rendimiento de los jugadores antes de anticipar cuál será el once inicial.

"Una decisión que tomaré con el grupo para tenerlo en puntillas, es decir activo", y agregó que sobre el sistema de juego "nuestro equipo está trabajando para utilizar varios sistema. Los sistemas varían de acuerdo a cómo se mueven los jugadores".

"A veces no es la elección de un jugador u otro, sino una actitud de confianza, valiente, de que cuando uno tiene el balón desarrolle el talento que lleva, en ese sentido estoy tranquilo", expresó el director técnico quien entre sus correcciones hacia el grupo está trabajar en la seguridad al momento de tener el balón en su posesión.

Los jugadores que están en observación son el lateral Marvin Bejarano y el mediocampista Walter Flores. En el caso del primero por los cortes que tiene en el rostro y que demandará un tiempo más antes de ingresar al trabajo grupal, el lunes se le retirarían los puntos de sutura.

En cuanto a Flores sufre de una sobrecarga muscular, a pesar de esto el volante tiene las ganas de entrenarse y Azkargorta junto a su cuerpo técnico decidió cuidar su condición física. "Si el partido sería mañana estoy seguro que todos los jugadores quisieran estar", explicó el vasco el deseo que tienen los jugadores por jugar cuanto antes ese encuentro.

Mientras el lateral Christian Vargas se recuperó del problema estomacal y continuará con el trabajo habitual. El resto de los jugadores se encuentran bien y este miércoles continuarán con las prácticas en el estadio "Hernando Siles".


Los seleccionados intensifican su trabajo de preparación en La Paz (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Azkargorta: "Mi equipo no va a estar tranquilo hasta ganar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea