Inicio
Miércoles 5 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de septiembre de 2012
La Paz, 4 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Azkargorta ensaya variantes en la Selección Nacional

•  Seis jugadores quedaron fuera de la delegación entre ellos Saucedo y Tordoya


Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional
La Selección Nacional tuvo la tarde de este martes, en el estadio Hernando Siles, su última práctica de fútbol antes del viaje rumbo a Quito y en la ocasión el director técnico Xabier Azkargorta ensayó variantes para el sector del arco, la defensa y el costado izquierdo.

Antes de salir el hotel de concentración con dirección al estadio de la zona de Miraflores Azkargorta indicó que tenía algunas dudas para definir la alineación y que en la práctica trataría de resolverlas haciendo variantes.

Una de ellas sigue siendo el puesto de arquero que es disputado por Hugo Suárez y Sergio Galarza, en la ocasión Galarza atajó para el equipo titular. La otra surgió en la defensa con la inclusión de Luis Méndez en vez de Edward Zenteno. La zaga central fue completada por Luis Gutiérrez y Ronald Raldes, éste último tuvo su primera práctica con sus compañeros.

Marvin Bejarano se proyectaba para ser el lateral volante por la izquierda, pero su rendimiento no convenció al entrenador vasco y en las recientes prácticas colocó en ese lugar a José Barba, siendo su única alternativa ya que dentro de los convocados no tiene a otro jugador con las características para jugar por ese extremo.

El resto del equipo se mantuvo con Christian Vargas como lateral volante por la derecha; Pedro Azogue, Gualberto Mojica, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo, como mediocampistas, mientras, Marcelo Martins fue el único delantero en su primera labor grupal con el equipo.

Este miércoles por la tarde luego de que el equipo se instale en el hotel Hilton Colón de Quito habrá una sesión liviana y el jueves se hará el reconocimiento al estadio Olímpico Atahualpa

DESAFECTADOS

Finalizada la práctica Azkargorta habló con el grupo en los camerinos y dio a conocer la lista de los 20 jugadores que viajarán este miércoles (08:30) agradeciendo a los seis que quedaron fuera de la nómina por el esfuerzo realizado durante los diez días de trabajo.

Estos son los futbolistas que quedaron fuera de la nómina: Carlos Lampe (arquero), Carlos Tordoya (defensor), Gabriel Valverde (defensor), Alejandro Méndez (defensor), Enrique Flores (lateral) y Carlos Saucedo (delantero). Estos jugadores regresarán este miércoles a sus planteles para continuar con los entrenamientos.

La presencia del delantero Miguel Suárez estaba en duda para el viaje debido a la lesión que arrastraba, pero en estos días mejoró y se quedó con una de las 20 plazas.

Esta es la nómina de los jugadores que viajarán:

ARQUEROS: Sergio Galarza, Blooming; Hugo Suárez, Wilstermann; Luis Méndez, The Strongest.

DEFENSORES: Ronald Raldes, Colón de Santa Fe (Argentina); Luis Gutiérrez, Patronato de Paraná (Argentina); Marvin Bejarano, Oriente Petrolero; Christian Vargas, Bolívar; Rony Jiménez, Real Potosí; José Carlo Barba, Bolívar; Edward Zenteno, Wilstermann.

VOLANTES: Ronald Segovia, Blooming; José Luis Chávez, Blooming;

13. Pedro Azogue, Oriente Petrolero; Alejandro Chumacero, The Strongest; Gualberto Mojica, Oriente Petrolero; Mauricio Saucedo, The Strongest.

DELANTEROS: Alcides Peña, Oriente Petrolero; Miguel Suárez, Bolívar; Marcelo Martins, Gremio (Brasil); Diego Cabrera Independiente Santa Fe (Colombia).


Alcides Peña y Marcelo Martins delanteros de la selección nacional (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Azkargorta ensaya variantes en la Selección Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 76 invitados en línea