Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
EFE Verde , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ayuntamiento de Madrid concede plazo para que circos dejen de tener animales


Lo que se pretende es darles una vida digna a los animales / EFE VERDE ARCHIVO
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el texto definitivo para impedir que los circos con animales salvajes celebren espectáculos en la capital y dará un año de moratoria para que las empresas circenses "reorienten su negocio".

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales para introducir esta prohibición y espera que el Pleno municipal pueda ratificarlo este mismo mes de marzo o en abril, por lo que los circos con animales desaparecerán de la capital en la primavera de 2020.

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha explicado que el Ayuntamiento ha desestimado las alegaciones del sector del circo, que pedía por ejemplo una moratoria de seis años para eliminar a los animales de sus espectáculos, una reivindicación que a juicio de Maestre "dejaría la ordenanza sin efecto".

El Gobierno de Manuela Carmena da así cumplimiento a la petición hecha por el Pleno de enero de 2017 -con los votos de PSOE, Ahora Madrid y Cs- de una regulación para prohibir los animales salvajes en los circos.

Para ello, se basa en una recomendación de la Federación Veterinaria Europea (FVE), adoptada el 6 de junio de 2015, que alerta de que las necesidades de estos animales "no pueden satisfacerse en un circo itinerante, especialmente en lo que respecta al alojamiento y a la posibilidad de expresar comportamientos naturales".

El Gobierno de Manuela Carmena entiende además que el uso de mamíferos salvajes está "injustificado" y tiene además un "escaso o nulo valor educativo, conservacionista y económico" y además incumple la declaración universal de los derechos de los animales de 1987 en la que se recoge que todo animal salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ayuntamiento de Madrid concede plazo para que circos dejen de tener animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea