Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ayuda internacional será fundamental para contrarrestar los efectos del clima

La gobernación de Oruro gestiona ante organismos internacionales, cooperación para afrontar las consecuencias que el problema de la sequía dejó en toda la región, donde algo más de 30 municipios del departamento fueron declarados en zona de desastre en esta gestión.

La sequía en esta gestión fue dejando serias consecuencias que en muchos de los casos ocasionó un efecto migratorio en las familias del área rural, en la búsqueda de encontrar la manera de subsistir ya que la producción de la tierra fue mínima por este efecto.

Ante este panorama es que la Gobernación gestiona la priorización de recursos económicos, que puedan ser invertidos en la asistencia a este problema de manera de llegar a atender a las familias de las comunidades que fueron afectadas por este evento natural.

"Estamos realizando gestiones ante otros organismos internacionales en cuanto al tema de recursos para invertir en el tema del cambio climático y sus afectaciones, esperemos que lleguen las lluvias puesto que ya están empezando con las siembras, y ese es el elemento fundamental" afirmó el jefe de la Unidad de Contingencias Agropecuarias de la Gobernación de Oruro, Olson Paraviccini.

En esta gestión la afectación de los cultivos de alimento sobrepasó el 60%, en ese sentido lo que se quiere es evitar que la campaña agrícola de la próxima gestión llegue a registrar incidencias de esta magnitud, poniendo en duda la política de seguridad alimentaria aplicada desde el Gobierno nacional.

"Estamos haciendo evaluaciones, por eso es el trabajo de las vigiñas y las fuentes de agua para que nos ayude a que podamos tener agua para el consumo de animales y riego correspondiente, es inmenso el trabajo porque son una gran cantidad de municipios que son vulnerables a este problema" sostuvo el funcionario de la gobernación.

Lo que se hará es que el tratamiento de estas negociaciones puedan tener resultados favorables en un futuro, para llegar a favorecer a las comunidades que en esta gestión resultaron afectadas por el tema de sequias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ayuda internacional será fundamental para contrarrestar los efectos del clima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea