Inicio
Domingo 12 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ayni Bolivia capacita a estudiantes para prevenir la trata y tráfico


Estudiantes de secundaria durante las charlas sobre trata y tráfico de personas
Ante la problemática social de la trata y tráfico de personas y la masificación del uso de las redes sociales, la entidad Ayni Bolivia dentro de su programa TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) Mujeres, capacita a estudiantes de secundaria para combatir dicho delito, permitiendo conocer y reflexionar sobre los peligros que conlleva el uso inadecuado de las redes sociales.

Ayer sábado, estudiantes de secundaria de las unidades educativas María Quiroz, donde se realizó la actividad, Jorge Oblitas, Antofagasta, Genoveva Jiménez, Oruro, Nacional Mixto Huajara, Comibol Oruro 2, y Donato Vásquez fueron capacitados sobre dicha temática, en la que participaron instituciones como la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio de Oruro.

"El proyecto Ayni se propone capacitar a los jóvenes en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), además de aprender temas como robótica, programación, asimismo, aprenden temas sociales de gran importancia como la trata y tráfico de personas, ya que los delincuentes últimamente han realizado sus crímenes a través de las redes sociales, por es estamos dando estos talleres para que los estudiantes aprendan cómo prevenir", expresó la coordinadora nacional de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega Azurduy.

Con mucha atención, ganas de participar y emitir sus puntos de vista respecto a la temática expuesta, los estudiantes interactuaron con los expositores, inclusive dando soluciones alternativas ante algunas situaciones de riesgo.

"Estamos aprendiendo sobre la trata y tráfico de personas y no caer en la trampa de los agresores, tal vez nos están rodeando y están en nuestro entorno y nosotros no nos damos cuenta", explicó una de las estudiantes participantes de dicho taller.

Otra estudiante indicó: "Lamentablemente no es un tema del que debemos hablar en los colegios como cualquier otro tema, pero sería algo demasiado bueno para todos los estudiantes y de esta forma conocer los riesgos y las maneras en las que podemos ser víctimas de trata y tráfico de personas".

Ambas estudiantes coincidieron en su mensaje llamando a la reflexión a los estudiantes de secundaria a ser conscientes respecto a las amistades y contactos de desconocidos que aceptan en sus respectivas cuentas de redes sociales, llegando a interactuar e incluso a tener encuentros personales, exponiéndose a ser víctimas de cualquier tipo de delitos, entre ellas la trata y tráfico de personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ayni Bolivia capacita a estudiantes para prevenir la trata y tráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 5
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea