Inicio
Viernes 3 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de septiembre de 2010
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Viaje a Corea del Sur

Avión presidencial gastó $us 51.208 en combustible


Millonario gasto en viaje del Presidente
El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, reveló este jueves, que sólo en combustible el avión presidencial de fabricación francesa Dassault Falcon 900Ex Easy, demandó un costo de 51.208 dólares en el viaje que realizó el Jefe de Estado a Corea del Sur.

Coca explicó que este avión tiene un costo operativo de no más de 1.900 dólares por hora en combustible. El tiempo de vuelo que hizo el Falcon desde Bolivia a Corea de Sur fueron 36 (ida y vuelta).

En ese contexto, el titular de la Presidencia informó que "el vuelo que se ha llevado a cabo a Corea ha demandado en combustible 51.208 dólares sólo en combustible ida y vuelta".

Según Coca, a diferencia de otras aeronaves, el Falcon resultó más económico. "Los otros aviones superaban cómodamente los 2.600 dólares de costo operativo por hora. Este avión a pesar de ser de tres turbinas consume menos combustible que el actual que es de dos turbinas y consume más combustible", dijo el ministro a la Red ATB.

Para llegar hasta Corea del Sur, el Falcon 900Ex Easy, y tripulación tuvo que realizar varias escalas en México, Canadá y Rusia.

MÁS DENUNCIAS

Por su parte, la diputada de Convergencia Nacional Norma Piérola denunció que sólo en combustible el viaje de Evo Morales demandó un costo superior a los 100.000 dólares, sin tomar en cuenta el sueldo que perciben los pilotos venezolanos, además de usos de aeropuertos en los países donde realizó escalas.

La asambleísta denunció también el sobre precio de 14 millones de dólares en la compra del Falcon 900Ex que costó al Gobierno la suma de 38.7 millones de dólares que inicialmente fue encargado para el equipo de fútbol Manchester United.

El comandante de la FAB, general Tito Gandarillas, negó en rueda de prensa que se adquiriese el Dassault Falcon 900Ex Easy francés con un sobreprecio de 14 millones de dólares.

El Dassault Falcon 900Ex Easy llegó al país a principios de julio, pero fue estrenada recién a fines de ese mes por falta de pilotos bolivianos con experiencia para pilotar ese tipo de aviones ejecutivos, dijo Coca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avión presidencial gastó $us 51.208 en combustible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea