Inicio
Viernes 12 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En época de lluvias

Avenida España se convierte en un río por cloacas taponadas


Bastan solo 15 minutos de lluvia para que la avenida España se convierta en un río
Vecinos y comerciantes que viven cerca al mercado "Roberto Young" y la avenida España, zona Sur de la ciudad, señalaron que esta principal arteria, en época de lluvias se convierte en un río impasable ya que los buzones habilitados en cercanías a las jardineras centrales están totalmente taponados con material residual que llega junto al torrente de agua, pidieron a las autoridades dar solución a este problema que data de mucho tiempo atrás.

Una de las comerciantes, que mantuvo en reserva su identidad, indicó que solo bastan 15 minutos de una lluvia relativamente torrencial para que grandes torrentes de agua de la parte Oeste de la avenida bajen por la arteria creando ríos y obstaculizando el paso de las personas de una acera a otra.

Otra vendedora, indicó que esto se debe a que las cloacas desde el sector de la Avenida de Circunvalación están totalmente obstruidas con el material de sedimento que baja de los cerros circundantes, lo mismo pasa con los buzones que están en proximidades del mercado, los cuales están cubiertos de tierra y basura.

El problema se suscita principalmente en el mercado "Roberto Young", hasta el sector de la avenida Dehene, las personas tienen que hacer peripecias para cruzar la arteria principal o caso contrario caminar varias cuadras para cruzar la avenida, este sector es critico porque al margen de bajar aguas de Chiripujio, también lo hacen de la parte Norte del cerro "San Felipe" y de Itos.

Algunos vecinos que escuchaban estas declaraciones, se sumaron a la protesta indicando que esta situación se la vive desde hace tiempo atrás y que las autoridades no le dieron la solución pertinente, a pesar de los reclamos que se hicieron llegar al municipio.



ALCALDIA

Consultado sobre este aspecto, el burgomaestre Edgar Bazán, indicó que se está tomando en cuenta esta situación y se hará una limpieza general de las bocatormentas, además de buscar medidas preventivas para que en un futuro esta situación no se vuelva a presentar, exhortó a los vecinos colaborar con estos trabajos ya que el tema de la basura denota que algunos vecinos no cuidan estas alcantarillas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avenida España se convierte en un río por cloacas taponadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea